jueves. 28.03.2024
Armengol asegura que las instituciones trabajan "coordinadas" ante los casos de prostitución de menores (Foto: Archivo)
Armengol asegura que las instituciones trabajan "coordinadas" ante los casos de prostitución de menores (Foto: Archivo)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha rechazado este martes "cualquier acto de violencia sexual, y más en el caso de menores" y ha señalado que los Servicios Sociales del Govern, junto a los de los consells insulars y los ayuntamientos seguirán trabajando de "forma coordinada" ante casos, como el de la presunta red de prostitución en la que podría haber menores tutelados por el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS).

Armengol ha señalado que este asunto, a pesar de que "ahora salga públicamente" está gestionado por el Consell de Mallorca desde hace tiempo.

Estrecha colaboración con los estamentos judiciales y policiales

El IMAS publicó este martes que tutela a un total de 16 menores víctimas de explotación sexual y explicó que desde 2016 forma parte de una comisión junto a Govern, Policía Nacional y Guardia Civil que trabaja para combatir la trata y explotación sexual de menores.

Armengol ha señalado que el Consell, a través de los profesionales del IMAS trabaja en este tipo de casos "en colaboración con los estamentos judiciales y policiales" y ha señalado que este miércoles tienen una reunión. Esta se celebra después de que a raíz del caso de la menor víctima de una violación múltiple en Nochebuena se diesen a conocer informaciones sobre presuntas redes de prostitución de menores fuera de los centros del IMAS.

La líder del Ejecutivo autonómico ha expresado que la violencia machista es "una lacra" de la sociedad actual y que ya en la pasada legislatura pusieron en marcha el Plan contra la Violencia Machista.

También ha dicho que se ha trabajado "mucho" con "el tema menores y prostitución, que son cuestiones que, a veces, se invisibilizan pero que existen". Ante esto, ha mostrado su "compromiso" de seguir trabajando de "forma coordinada" entre instituciones.

Armengol: "Trabajamos de manera coordinada todas las instituciones"