sábado. 20.04.2024

La plataforma 'Sí a las Terrazas de Palma', liderada por la Asociación mallorquina de Bares, Cafeterías y Restaurantes y vinculada a CAEB, ha decidido posponer momentáneamente el referéndum sobre las terrazas que debía celebrase este domingo para llegar a un acuerdo con Cort.

El motivo de esta decisión es la propuesta de los restauradores de usar sensores de ruido que "ayuden a compatibilizar el derecho a la tranquilidad y descanso de los vecinos con un normalizado horario de apertura de las terrazas de la Lonja".

Un proyecto tecnológico experimental

Se trata de un proyecto tecnológico experimental que ya se ha puesto en funcionamiento "con éxito" en otras ciudades de la península, ha explicado la Plataforma, y que "se basa esencialmente en un detector de decibelios que al superarse unos mínimos emite un aviso en forma de texto luminoso a los clientes de las terrazas".

Para la Plataforma, es una medida que ha de ser tenida en cuenta por Cort, a fin de acordar la normalización del horario de cierre de las terrazas, igualándolo al resto de la ciudad.

"Una buena iniciativa"

Tras la decisión de anular el referéndum e iniciar un camino propositivo, la Plataforma ha asegurado que fuentes municipales han considerado la noticia una "buena iniciativa" que puede sumarse a otras, también tecnológicas de control de ruidos, que el Ajuntament está proyectando.

Aplazan el referéndum de las terrazas para llegar a un acuerdo con Cort