Zaragoza y Barça, rivales de Mallorca e Ibiza en la Copa del Rey

Los barralets celebrando el tanto del triunfo en Zamora (Foto: RCDM)
Los barralets celebrando el tanto del triunfo en Zamora (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca se enfrenterá al Real Zaragoza en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey mientras que el otro representante balear, el UD Ibiza, recibirá al FC Barcelona. El sorteo ha deparado este martes otros enfrentamientos como Unionistas-Real Madrid, Cultural Leonesa-Atlético de Madrid y Logroñés-Valencia, que suponen el debut de los cuatro equipos de Liga de Campeones en esta tercera eliminatoria que volverá a disputarse a partido único durante los días 21, 22 y 23 de enero.

Un total de ocho supervivientes de Segunda División B aspiraban a medirse con un rival de Champions y el ‘premio’ fue para Ibiza, Salamanca, León y Logroño, las cuatro ciudades que pondrán a prueba a los máximos aspirantes al título.

Un rival con 6 Copas en sus vitrinas para el Mallorca

Tras eliminar a dos equipos de Tercera División, el CD El Álamo y el Zamora CF, el RCD Mallorca se medirá al Real Zaragoza en La Romareda. Los ‘blanquillos’, que han alzado el trofeo en seis ocasiones (1964, 1966, 1986, 1994, 2001 y 2004), eliminó en primera ronda al Socuellamos (0-1) y al Nàstic (1-3) en segunda ronda.

Los aragoneses, que marchan terceros en la tabla de Segunda División, cuentan en sus filas con un viejo conocido de la afición ‘barralet’: Javi Ros.

El Ibiza pondrá a prueba a Setién 

El estadio de Can Misses, donde juega como local la Unión Deportiva Ibiza, será la primera gran prueba para Quique Setién tras su debut al frente del Barça ante el Granada. Una eliminación copera en la isla balear sería fatal para el nuevo proyecto azulgrana bajo el mando del técnico cántabro.

Fundado en 2015, el Ibiza ocupa la tercera posición en el Grupo I de la división de bronce y actualmente está ligado a nombres muy conocidos del fútbol español como su propietario Amadeo Salvo, expresidente del Valencia, o su entrenador Pablo Alfaro, capitán del Sevilla durante varias temporadas.

El verdugo del ATB recibirá al Real Madrid

Otro club muy ‘joven’ es el Unionistas de Salamanca, fundado en 2013 por aficionados de la extinta Unión Deportiva Salamanca. El equipo charro, verdugo del ATB en esta Copa, está sufriendo esta temporada en el Grupo II de Segunda B, donde ocupa la antepenúltima posición y pelea por la salvación, pero viene de eliminar al Deportivo de La Coruña en penaltis y ahora vivirá un día histórico ante el Real Madrid, flamante campeón de la Supercopa de España, al que espera recibir en su estadio de Las Pistas, pese a que sólo tiene capacidad para 4.000 personas.

Otros duelos

En ese Grupo II de Segunda B también militan el Logroñés y la Cultural Leonesa, aunque en su caso marchan como líder y segundo clasificado, respectivamente, por lo que intentarán trasladar a la Copa su inercia ganadora de la Liga.

El equipo riojano, que viene de eliminar al Cádiz, líder de Segunda División, vuelve a topar en Las Gaunas con el Valencia, como ya ocurrió en esta misma ronda de la temporada en 2010-11, cuando el vigente campeón se impuso por un global de 7-1. Por su parte, el Atlético de Madrid se enfrentará en el Reino de León a un rival que viene de eliminar al Huesca y al que eliminó en dos eliminatorias a principios del siglo XXI.

Además, también se presentan muy desigualadas a priori las eliminatorias Ebro-Leganés, Badajoz-Eibar, Recreativo-Osasuna y Badalona-Granada, que también enfrentarán a rivales de Segunda B con adversarios de la máxima categoría, aunque en el caso del Badalona ya logró sorprender al Getafe en la anterior ronda.

Mucho más igualados se esperan las dos eliminatorias que enfrentarán íntegramente a clubes de Primera División, tres de ellos con alguna Copa del Rey en sus vitrinas. Así, el Sevilla recibirá al Levante y la Real Sociedad al nuevo Espanyol de Abelardo Fernández, que está más centrado en su apurada situación liguera.

Además, también destaca la vuelta del Athletic Club al Martínez Valero de Elche, donde eliminó en la primera ronda de esta edición de la Copa al Intercity CF, después de el equipo alicantino solicitara jugar el partido en el estadio del equipo ilicitano.

Athletic y Elche reeditarán la final de la Copa del Generalísimo de 1969, en la que ganó (1-0) el equipo vasco. Con motivo del 50 aniversario de esta efeméride, el club blanquiverde había solicitado al vasco ser su rival en el Trofeo Festa d’Elx, pero éste se aplazó a este 2020 debido a que se replantó el césped del campo.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.