jueves. 28.03.2024
Los británicos Depeche Mode en sus inicios
Los británicos Depeche Mode en sus inicios

El Rock and Roll Hall of Fame ha anunciado los nombres que ingresan en la 'clase' de 2020: Whitney Houston, Notorious B.I.G., Nine Inch Nails, Depeche Mode, T. Rex y The Doobie Brothers. A pesar de estar inicialmente nominados, se quedan fuera en esta ocasión Soundgarden, Motörhead, Dave Matthews Band, MC5, Kraftwerk, Thin Lizzy, Pat Benatar, Rufus with Chaka Khan, Todd Rundgren y Judas Priest.

La ceremonia de ingreso tendrá lugar el próximo 2 de mayo en Cleveland -sede del Rock n' Roll Hall of Fame- y podrá verse en vivo a través de HBO, así como escucharse en el canal del Hall of Fame en SiriusXM.

Los británicos Depeche Mode Los británicos Depeche Mode

Un selecto club

El Rock n' Roll Hall of Fame es un selecto club que cuenta en su nómina con los nombres más representativos de la música, y al que sólo se puede ingresar una vez transcurridos 25 años desde la publicación de un primer trabajo.

Los artistas que entraronen la promoción del pasado año fueron Radiohead, Janet Jackson, The Cure Def Leppard, Roxy Music, Stevie Nicks y The Zombies.

Los seleccionados este año se unirán también a formaciones legendarias como AC/DC, U2, Bruce Springsteen, David Bowie, Metallica, Led Zeppelin, Ramones, R.E.M., Rolling Stones, Beatles, Beach Boys, Guns n' Roses y Red Hot Chili Peppers, entre otros.

Depeche Mode

Banda británica de música electrónica formada en 1980 por Vince Clarke, Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan. Tras su álbum debut 'Speak & Spell' en 1981, Clarke dejó el grupo y fue sustituido por Alan Wilder, quien permaneció hasta 1995. Desde entonces, Gahan, Gore y Fletcher han continuado el proyecto como trío.

Nine Inch Nails

Nine Inch Nails (abreviado NIN y estilizado NIИ) es una banda estadounidense de rock fundada en 1988 por Trent Reznor en Cleveland. El grupo ha estado nominado doce veces a los Premios Grammy, habiendo ganado en dos ocasiones el premio con «Wish» y «Happiness in Slavery», en 1992 y 1995, respectivamente.

Notorius B.I.G

Christopher George Latore Wallace, más conocido por su nombre artístico The Notorious B.I.G., Biggie Smalls o simplemente Biggie, fue un rapero y productor estadounidense. Es considerado generalmente como uno de los más grandes e influyentes raperos de todos los tiempos.

T-Rex

T. Rex fue una banda de rock fundada en Londres en 1967 por Marc Bolan, denominándose originalmente como Tyrannosaurus Rex. Bajo dicho nombre lanzaron sus primeros cuatro álbumes de estudio, con un sonido más cercano al rock psicodélico y folk rock.

A principios de los años setenta y con el nombre reducido a T. Rex, alcanzaron la fama mundial y se convirtieron en la primera banda de glam rock de la historia, corriente que luego siguieron David Bowie, Sweet y Slade, entre otros.

The Doobie Brothers

La banda californiana formada en 1970 por Tom Johnston, John Hartman y el bajista Greg Murph, que luego fue sustituido por Dave Shogren, es toda una referencia en el country rock. En 1972 ganaron el primero de sus múltiples discos de oro. En 1978, ganaron cuatro premios Grammy.

Whitney Houston

Whitney Houston fue una cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel,aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo

Conocida como The Voice (La Voz), es la artista femenina más galardonada de todos los tiempos según el Libro Guinnes de los récords, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Bill Music Awards y veintidós American Music Awards.

También es una de las artistas musicales que más discos ha vendido en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.

Anuncian las seis leyendas que ingresarán este año en el Rock and Roll Hall of Fame