viernes. 29.03.2024

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics de Palma (ARCA) ha presentado este miércoles un proyecto para recuperar el túnel del tren que une las galerías de la Plaça Major y el Parc de la Mar, y de este modo poner en marcha el Centro de Interpretación de la Historia de Palma.

ARCA ha detallado que ese espacio de las galerías "puede suponer una oportunidad única" para cubrir una "necesidad histórica" de Ciutat, la de un centro de interpretación. La asociación ha dicho que el fin es "conocer la Historia de Palma, con actividades educativas y centros de formación, y también para los turistas".

"Un deber histórico"

La vicepresidenta de la entidad que vela por la protección del patrimonio, Àngels Fermoselle, ha explicado hoy que esta propuesta es "un deber histórico de la ciudad que no disfruta de un equipamiento así". "No planteamos un museo con obras de arte, sino un espacio explicativo de las distintas épocas históricas", ha dicho.

"Oferta explicativa"

Por otra parte, Fermoselle ha destacado que la apertura del centro estaría vinculada a la recuperación del túnel ferroviario que llega hasta Sa Murada con una "oferta explicativa" sobre el transporte de mercancías hacia el puerto y su uso durante la Guerra Civil, cuando fue utilizado como refugio.

ARCA quiere recuperar el túnel del tren situado bajo las galerías de la Plaça Major