viernes. 29.03.2024
El Ajuntament de Calvià pide la colaboración de los ciudadanos para el control de la procesionaria
El Ajuntament de Calvià pide la colaboración de los ciudadanos para el control de la procesionaria

El Ajuntament de Calvià ha pedido este miércoles la colaboración de los ciudadanos para el control de la procesionaria con el fin de "evitar que la oruga alcance niveles causantes de problemas sanitarios en personas o mascotas". El consistorio ha anunciado que intensificará el plan de actuación y, por ello, adelantará algunas de las acciones preventivas con el objetivo de "minimizar al máximo posible la presencia de orugas" en el municipio.

En este sentido, han confirmado que durante los meses de verano, de junio a septiembre, se colocaron más de 300 trampas con feromonas en las zonas públicas "más sensibles" del término municipal, y se facilitaron trampas completas a particulares.

Endoterapia a unos 350 pinos

Durante los meses de septiembre a octubre, que es el momento de la eclosión de la oruga, el Ajuntament ha asegurado que se realizaron tratamientos preventivos con la técnica de la endoterapia a unos 350 pinos de centros escolares y otros lugares públicos.

Desde ese momento, el consistorio viene trabajando en conjunto con la Conselleria de Medi Ambient, así como con las empresas externas de tratamiento de plagas y mantenimiento de parques, para tratar los pinares de las zonas públicas del pueblo.

El Ajuntament de Calvià pide colaboración ciudadana para el control de la procesionaria