jueves. 28.03.2024
Las estrellas del tenis mundial se unen para ayudar a Australia
Las estrellas del tenis mundial se unen para ayudar a Australia

Una selección de las estrellas del tenis mundial ha recaudado cerca de tres millones de euros con un evento benéfico celebrado en Melbourne Park, sede del Abierto de Australia, para ayudar a los afectados por los incendios que están asolando al país oceánico. El evento, llamado 'AO Rally for Relief', involucró a 12 jugadores entre los que estaban los números uno Serena Williams, Roger Federer, el manacorí Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Caroline Wozniacki, Coco Gauff, Stefanos Tsitisipas, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Petra Kvitova, Naomi Osaka y el australiano Nick Kyrgios también estuvieron involucrados.

Las estrellas del tenis mundial se unen para ayudar a Australia Las estrellas del tenis mundial se unen para ayudar a Australia

Estrellas mundiales recaudan 3 millones de euros

En total, el evento de recaudación de fondos para las comunidades afectadas por los incendios forestales en Australia recaudó 4.826.014 dólares australianos (2.983.437 euros). Los incendios, que estallaron en septiembre, han causado al menos 27 muertes y han acabado con la vida de mil millones de animales, aproximadamente.

Donación especial de Nadal y Federer

Después de que el equipo de Serena Williams ganara 4-3 contra el equipo de Wozniacki en un partido de dobles mixtos, Nadal anunció que él y Federer donarán 250.000 dólares australianos para la causa. "Espero que eso pueda seguir inspirando a la gente a apoyar este terrible desastre por el que estamos pasando y ayudarnos a recuperar todo lo que necesitamos", dijo el español.

El manacorí, Marc Márquez y la selección española de baloncesto, nominados a los Laureus 2020

El tenista balear Rafa Nadal, el piloto catalán Marc Márquez (Repsol Honda) y la selección española masculina de baloncesto optarán a uno de los Premios Laureus 2020 el próximo 17 de febrero en Berlín, según desveló este miércoles la entidad organizadora que concede estos galardones.

Tanto el de Manacor como el de Cervera pelearán por ganar el premio al 'Mejor Deportista Masculino', mientras que el combinado que dirige Sergio Scariolo buscará la estatuilla en la categoría de 'Mejor Equipo', aunque todos tienen rivales de mucha entidad.

Nadal, ganador de este galardón en 2011 y también del de 'Mejor Reaparición' en 2014, ha vivido otro gran año 2019 donde conquistó dos títulos de 'Grand Slam', Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos, lideró a España a la conquista de la Copa Davis bajo su nuevo formato y terminó la temporada como número uno del mundo.

Tres serios candidatos

"Ha sido otro año impresionante para Rafa y se merece absolutamente esta nominación, sobre todo porque ha tenido que superar diversas lesiones. Su dominio en Roland Garros es sobresaliente y no olvidemos que también llevó a España a ganar la Copa Davis, algo verdaderamente importante para un español tan apasionado como él", admite el extenista Boris Becker, miembro de la Academia Laureus y seis veces ganador de torneos del 'Grand Slam'.

Junto a él, el deporte español también optará a relevar en el palmarés al tenista serbio Novak Djokovic con el piloto catalán Marc Márquez, que en 2019 volvió a mantener su dominio en el Mundial de MotoGP, coronándose por cuarta ocasión consecutiva para sumar ya ocho títulos mundiales. El de Cervera ya fue nominado para la edición de 2015 y ganó un año antes el Laureus a la 'Mejor Aparición Mundial'.

"Marc es uno de esos deportistas únicos que se supera día tras día. Se merece totalmente esta nominación después de otra temporada excepcional. A veces se nos olvida que solo tiene 26 años. Parece que nunca pierde su ansia competitiva, así que tiene grandes posibilidades de seguir ganando títulos del mundo", reconoce el expiloto italiano Giacomo Agostini, también miembro de la Academia Laureus.

El resto de aspirantes

De todos modos, ninguno lo tendrá sencillo para ser elegido ganador ya que enfrente tendrán como rivales al futbolista argentino Leo Messi (FC Barcelon), al piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes), al atleta keniata Eliud Kipchoge y al golfista estadounidense Tiger Woods.

'Mejor Equipo'

Por su parte, en la categoría de 'Mejor Equipo' también habrá representación del deporte nacional gracias a la selección española masculina de baloncesto, que el año pasado conquistó por segunda ocasión y trece años después el Mundial que se disputó en China.

El equipo ya fue nominado a este premio en 2007 por su primer éxito mundial en 2006 y tendrá como oponentes al Liverpool inglés, campeón de Europa, a la selección sudafricana de rugby, campeona del mundo, a la escudería de F-1 Mercedes, a Toronto Raptors, ganadores del anillo en la NBA, y a la selección femenina estadounidense de fútbol, campeona del mundo. La Francia campeona del mundo en 2018 fue la ganadora en la pasada edición.

'Mejor Deportista Femenina'

Además, para el premio a 'Mejor Deportista Femenina' las nominadas son la gimnasta estadounidense Simone Biles, las atletas Shelly-Ann Fraser-Pryce, de Jamaica, y Allyson Felix, de los Estados Unidos, la futbolista estadounidense Megan Rapinoe, la tenista japonesa Naomi Osaka y la esquiadora estadounidense Mikkaela Shiffrin.

Las tenistas Bianca Andreescu, de Canadá, y Coco Gauff, de los Estados Unidos, el ciclista colombiano Egan Bernal (INEOS), la selección japonesa de rugby, el boxeador estadounidense Andy Ruiz Jr y la nadadora estadounidense Regan Smitg pugnarán por ser la 'Revelación', y el estadounidense Nathan Adrian (natación), la alemana Sophia Flörsch (motor), Kawhi Leonard (baloncesto), Christian Lealiifano (rugby), Andy Murray (tenis) y el Liverpool por el 'Mejor Regreso'.

LISTA DE NOMINADOS A LOS LAUREUS 2020

MEJOR DEPORTISTA MASCULINO: RAFA NADAL, MARC MÁRQUEZ, Leo Messi, Lewis Hamilton, Eliud Kipchoge y Tiger Woods.

MEJOR DEPORTISTA FEMENINA: Simone Biles, Shelly-Ann Fraser-Pryce, Allyson Felix, Megan Rapinoe, Naomi Osaka y Mikaela Shiffrin.

MEJOR EQUIPO: SELECCIÓN ESPAÑOLA MASCULINA DE BALONCESTO, Mercedes, Liverpool, selección sudafricana de rugby, Toronto Raptors y la selección femenina estadounidense de fútbol.

APARICIÓN DEL AÑO: Bianca Andreescu, Coco Gauff, Egan Bernal, la selección japonesa de rugby, Andy Ruiz Jr y Regan Smith.

REAPARICIÓN DEL AÑO: Nathan Adrian, Sophia Flörsch, Kawhi Leonard, Christian Lealiifano, Andy Murray y el Liverpool.

MEJOR DEPORTISTA CON DISCAPACIDAD: Omara Durand, Diede de Groot, Okasana Master, Jetze Plat, Manuela Schär y Alice Tai.

MEJOR DEPORTISTA DE ACCIÓN: Italo Ferreri, Nyjah Huston, Chloe Kim, Rayssa Leal, Mark McMorris y Carissa Moore.

Nadal y Federer donan 250.000 dólares para paliar los incendios en Australia