viernes. 29.03.2024
La mallorquina durante el choque frente a las italianas
La mallorquina durante el choque frente a las italianas

La mallorquina Alba Torrens ha regresado este miércoles a las pistas tras nueve largos meses de ausencia debido a unos problemas de rodilla que le impidieron disputar el Europeo con el combinado nacional. La de Binissalem ha reaparecido con triunfo en la máxima competición continental a nivel de clubes: la Euroleague Women. Su equipo, el vigente campeón del torneo Ekaterimburgo ruso, ha superado al Reyer Venezia por 97-44. 

La alero ha anotado seis puntos (dos de dos en triples), repartido dos asistencias y capturado dos rebotes durante los nueve minutos en los que ha estado sobre la pista.

La mallorquina durante el choque frente a las italianas La mallorquina durante el choque frente a las italianas

De vuelta a la selección 

Cabe recordar que tras renunciar a disputar el Campeonato de Europa en Letonia y Croacia, Torrens  regresó a la última convocatoria del combinado nacional si bien no jugó por precaución mientras apuraba los plazos de su recuperación.

Una binissalemera de leyenda

Torrens es la jugadora española y continental con más títulos de la Euroliga. La de Binissalem suma cinco (2011, 2014, 2016, 2018 y 2019) y está a tan solo una de la norteamericana Diana Taurasi.

Además, en su palmarés también lucen dos medallas de oro en Eurobasket, una plata en el Mundial de 2014 y otra en los Juegos Olímpicos de Rio en 2016, y cuatro de bronce (dos continentales y dos mundiales) con la selección nacional absoluta. En categorías inferiores, se alzó con dos oros y una plata.

Torrens ha sido campeona de Liga en España, tres veces en Turquía y cuatro en Rusia. También ha levantado tres copas turcas y una rusa, además de una Supercopa de España, una turca y otra rusa.

En cuanto a sus galardones individuales, destacar que fue escogida en dos ocasiones como la mejor jugadora europea (2011 y 2014).

Alba Torrens regresa a la acción tras nueve meses de ausencia