viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha llevado a cabo este jueves un dispositivo liderado por agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) central y de la Policía en Baleares que ha efectuado 18 registros en Palma de Mallorca, Tarragona, Barcelona y Valencia. Los detenidos, al menos ocho, se les relaciona con la banda United Tribuns Nomads Spain, a la que se investiga por ser una presunta organización criminal y por delitos relacionados con el tráfico de drogas, así como el control del ocio nocturno y de prostíbulos.

En la operación ha resultado detenido Stefan Milojevic, hijo del mítico exfutbolista serbio Goran Milojevic que militó en el RCD Mallorca y que tres lustros más tarde, regresó a la Isla para entrenar al eterno rival: el Atlético Baleares.

Hijo de un mito del mallorquinismo... 

Goran Milojevic llegó al RCD Mallorca en la temporada 1991/92 procedente del Mérida. El ariete serbió dejó la Segunda División como máximo goleador para intentar impedir el descenso 'barralet'. A pesar de sus nueve dianas, los de Serra Ferrer perdieron la categoría.

'Milo' defendió la camiseta durante otras dos temporadas, ambas en Segunda, antes de fichar por el Celta de Vigo junto a Toni Prats. En su despedida, el balcánico fue sacado a hombros por la hinchada en el Luis Sitjar. No en vano, marcó un total de 34 dianas en dos cursos en los que el equipo no fue capaz de ascender.

... que acabó entrenando al eterno rival

Milojevic se instaló en la Isla una vez retirado del fútbol profesional. Iniciado el ejercicio 2010/11 fichó como entrenador del Atlético Baleares. Una experiencia que tan solo duró siete partidos.

Investigan a un posible vinculación con los aficionados más radicales del RCD Mallorca

Según la Policía, la organización habría experimentado un rápido crecimiento en el control del tráfico de drogas en varios locales de ocio nocturno, fiestas clandestinas y prostíbulos de Mallorca, en los que sus miembros trabajarían en los equipos de seguridad.

Además, la Policía les investiga también por, presuntamente, haber «hecho gala de una violencia extrema» en los «enfrentamientos violentos» con otras bandas rivales radicadas en la isla y con los aficionados más radicales del Real Club Deportivo Mallorca.

Hace dos años la organización United Tribuns eligió Mallorca como el lugar donde crear su primer capítulo en España y, desde entonces, se ha ido expandiendo con otros capítulos en Madrid, Barcelona, Girona, Tarragona y Tenerife. Actualmente tienen otro proyecto de apertura en la ciudad de Valencia.

Leer Más: Desmantelada la banda de moteros United Tribuns Nomads

En el ámbito internacional, la organización consta con capítulos en Alemania, Austria, Bosnia, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Italia, Suiza, Tailandia y Turquía, en donde sus miembros estarían «vinculados a organizaciones de extrema derecha y criminales», según informes policiales.

El líder de la banda detenida, hijo de un exjugador del Mallorca