viernes. 29.03.2024
La EMT dobla el número de líneas para poder viajar con mascotas
La EMT dobla el número de líneas para poder viajar con mascotas

El Ajuntament de Palma ha anunciado este jueves que a partir del 1 de febrero la Empresa Municipal de Transportes (EMT) doblará el número de líneas donde los ciudadanos podrán viajar con animales. Cort ha explicado que con esta medida se quiere conseguir el "compromiso aprobado en el pleno de noviembre de 2019", donde se estableció que a principios de 2022 se podría ir con mascotas en "todas las líneas" de la EMT.

El regidor de Medi Ambient i Benestar Social, Ramon Perpinyà, ha celebrado esta medida y la ha definido como "una respuesta a una reivindicación de las asociaciones animalistas" con el objetivo de "mejorar la convivencia con los animales de compañía" en Palma.

Más de una docena de líneas

Desde el área de Movilidad Sostenible de Cort han recordado que los perros tendrán que pagar 0,30 céntimos por viajar en bus. El resto de animales, cachorros, gatos, hámsters, conejos y otras mascotas, podrán ir gratis.

Hasta ahora las líneas de autobuses de la EMT donde se podía viajar con animales eran ocho: L1, A1, A2, L2, L3, L4, L20 y L35. A partir de febrero esta autorización, según Cort, se implantará en las siguientes: L11, L14, L16, L24, L31, L32, L46 y L47.

La EMT dobla el número de líneas para poder viajar con mascotas