Maria del Mar Bonet cierra su gira emocionando al Auditòrium de Palma

La mallorquina, en plena actuación (Foto: Twitter Catalina Cladera)
La mallorquina, en plena actuación (Foto: Twitter Catalina Cladera)

La mallorquina Maria del Mar Bonet ha puesto este miércoles en pie un abarrotado Auditòrium de Palma en el concierto de despedida de su gira ‘50 anys d’escenaris’. La cantautora, acompañada por los músicos Toni Cuenca (contrabajo), Borja Penalba (guitarra y voces) y Antonio Sánchez (percusiones) ha emocionado a los presentes interpretando sus clásicos, incluyendo el tema ‘Què volen aquesta gent?’ que ha dedicado a los «presos políticos catalanes» demandando «diálogo». 

Entre los asistentes, destacar las presencias de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Una gira que arrancó en 2016

A sus 72 años de edad, la palmesana, que ha sido anunciada para actuar a principios de junio en el festival Primavera Sound de Barcelona, inició sus celebraciones por sus cinco décadas sobre el escenario en 2016. Desde entonces, ha recorrido pueblos y ciudades de Baleares y Catalunya, además de países como Cuba, Egipto, Túnez, Italia o Grecia.

Una auténtica leyenda con un inmenso legado 

Durante su carrera, Maria del Mar Bonet ha publicado casi cuarenta discos. Medio siglo sobre los escenarios avalan una carrera legendaria que el Govern reconoció en 2017 otorgándole la Medalla d’Or de Balears «por el compromiso cívico permanente que ha tenido en defensa de la lengua y de la cultura y por la proyección internacional de nuestra identidad». 

Galardonada en 2007 con la Medalla d’ Honor del Parlament de Catalunya y nombrada en 2012 doctora honoris causa por el Consell de Govern de la Universidad de las Islas Baleares, la mallorquina ha colaborado tanto en actuaciones en directo como en grabaciones discográficas con multitud de artistas de diferentes estilos, tales como Lluís Llach, Ovidi Montllor, Quico Pi de la Serra, Milton Nascimento, Nacho Duato, Manolo García, Martirio, Georges Moustaki, Amancio Prada, Dulce Pontes, Maria Farantouri, Milva, Quilapayún (facción Francia), Haris Alexiou o Loquillo, entre otros.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.