viernes. 29.03.2024
Miles de turistas británicos acuden cada verano de vacaciones a Magaluf (Foto: Express.co.uk)
Miles de turistas británicos acuden cada verano de vacaciones a Magaluf (Foto: Express.co.uk)

El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Jordi Mora, ha asegurado que está a favor de la nueva Ley de Excesos, que se aprobará este viernes en el Consell de Govern. Mora ha mostrado su satisfacción "tras conocer a fondo el contenido y el alcance de su aplicación", que prohibirá, entre otras cosas, la 'barra libre' en zonas como s' Arenal, Llucmajor y Magaluf.

Tras mantener una reunión con el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, el presidente de Pimem ha asegurado que "la medida trata de atajar un problema de salud pública y de imagen de las islas, y Mallorca en particular".

Fomenta la sostenibilidad y el consumo responsable

En este sentido, ha añadido que la norma es "positiva" porque fomenta "la sostenibilidad y el consumo responsable". Además, el presidente de la patronal ha afirmado que "ayudará a Mallorca en su posicionamiento en el mercado extranjero".

La nueva norma del Govern acotará, para Mora, la cantidad de establecimientos que "venden paquetes de 'todo incluido'", beneficiando así a que el turismo de borrachera "disminuya su fuerza y presencia en las Islas".

Otros de los aspectos a resaltar para el presidente de Pimem son "la restricción de los horarios de venta a los comercios que venden bebidas alcohólicas, el 'Pub Crowling' o promociones afines y las denominadas 'party boats'".

Pimem apoya la ley que prohibirá la barra libre en Llucmajor, Arenal y Magaluf