jueves. 28.03.2024
El manacorí, durante una entrevista
El manacorí, durante la entrevista

Rafa Nadal siempre se ha caracteriza por la discreción con la que vive su vida privada, prácticamente con hermetismo, siendo su boda con Mery Perelló el ejemplo perfecto de que se desenvuelven en la más estricta intimidad. Pero el tenista español ha hecho una excepción y ha abierto las puertas de su casa a las cámaras de televisión. El número uno del tenis ha concedido una entrevista a la cadena estadounidense CBS, consiguiendo el periodista deportivo Jon Wertheim que hable de su vida en Mallorca, su familia y su mujer, además de su gran pasión: el tenis.

Desde su casa en Manacor, Nadal confesaba: "Para mí, regresar a Mallorca significa volver a una vida normal. La vida normal me hace feliz. No soy solo Rafa Nadal, el tenista. Me convierto en Rafa Nadal el ser humano, otra vez", mostrando así su faceta más desconocida a los espectadores y reclamando su lado más humano.

El manacorí, durante la entrevista El manacorí, durante la entrevista

La pedida de mano

Pero una de las declaraciones más sorprendente es cuando el deportista ha confesado como le pidió matrimonio a su mujer, Mery Perelló. "Después de 15 años, no necesitas hablar mucho. Solo '¿qué tenemos que hacer?'", confesaba bromeando Rafa sobre el poco romanticismo de la pedida de mano. Y como no podía ser de otra manera, Nadal también ha hablado sobre su tierra natal, Mallorca, donde ha decidido instalarse tras su boda.

"Para mí fue difícil tomar esa decisión porque tengo a todas las personas que quiero aquí. Ganaría mucho más dinero si me mudara a otro lugar, pero hacerlo si no estoy contento podría suponer un alto coste", reconocía, presumiendo orgulloso de la academia que ha abierto en su ciudad, aunque reconocía que a esta edad pensaba que estaría retirado y con hijos.

Federer

Y ante las preguntas del periodista, ha reconocido como es la relación con su principal rival, Roger Federer: "Hemos tenido una rivalidad muy intensa a lo largo de nuestras carreras, pero ha sido una rivalidad muy saludable. Una rivalidad elegante y respetuosa. También hemos alcanzado una etapa en nuestras vidas donde podemos apreciar que no se trata solo de ganar", defiende Nadal en una de sus entrevistas más sinceras hasta la fecha.

Debutará en Melbourne ante el boliviano Dellien

Nadal debutará ante el boliviano Hugo Dellien en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada y que da comienzo el próximo lunes, y se enfrentará a un duro cuadro hasta las rondas finales, aunque evitó al suizo Roger Federer por su lado.

El sorteo que se celebró este jueves del cuadro final del 'grande' que se disputa en Melbourne Park no fue excesivamente benévolo con el de Manacor, pese a que la pista dura tampoco deja excesivo margen para poder elegir qué rivales son más adecuados

En este sentido, la 'mejor' noticia fue que no se vería las caras hasta una hipotética final, además de con el serbio Novak Djokovic, actual campeón y favorito número dos, con el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie que irá por el lado del de Belgrado.

El estreno del campeón de 2009 será ante el boliviano Hugo Dellien, actual número 72 del ranking mundial que jugará por primera vez este 'Grand Slam' y frente al que nunca ha jugado. Si supera al sudamericano, el argentino Federico Delbonis o el portugués João Sousa sería el siguiente oponente, mientras que en la tercera ronda podría medirse a su compatriota y compañero de dobles en la ATP Cup, Pablo Carreño, cabeza de serie número 27 y que aún no conoce su primer rival.

A partir de ahí, el camino se empinará porque entre sus posibles cruces de los octavos de final se vislumbran dos 'huesos'. Uno es el díscolo tenista australiano Nick Kyrgios, con el que no mantiene una buena relación ni dentro ni fuera de la pista y ante el que jugaría con el público 'en contra', y el otro es el ruso Karen Kachanov.

Para los cuartos de final, el número uno del mundo tendría al austriaco Dominic Thiem, quinto favorito, y en su lado del cuadro para alcanzar la final le cayó el ruso Daniil Medvedev, cuarto cabeza de serie y con el que ya vivió una 'batalla' en pista dura en la final del pasado US Open.

Rafa Nadal abre las puertas de su casa en Manacor a la televisión