viernes. 19.04.2024
Imagen del Tren de Sóller (Foto: Archivo)
Imagen del Tren de Sóller (Foto: Archivo)

Los usuarios de Instagram lo tienen claro, Sóller es un municipio con encanto y con elementos arquitectónicos, culturales y gastronómicos que lo hacen irresistible a la hora de hacer fotografías para inmortalizar su belleza turística. Municipio ubicado al noroeste de la isla de Mallorca, es Patrimonio Mundial de la UNESCO y conjuga tradición con excelente gastronomía.

El tren de madera que une el pueblo con Palma de Mallorca y el tranvía que hace lo mismo con el pueblo y la zona de costa, han resultado ser muy instagrameables este pasado año 2019.

Los pueblos españoles más fotografiados

Lo cierto, es que cuando nos vamos de vacaciones o realizamos una escapada de fin de semana, apetece plasmar en una instantánea aquellos momentos únicos que hemos vivido. Al mismo tiempo, que apetece  compartirlo con nuestros amigos y seguidores en las redes sociales.

Una vez finalizado el 2019 ya conocemos cuales han sido los pueblos españoles más fotografiados en Instagram en el año. El informe ha sido realizado por el buscador de alquileres vacacionales Holidu, que ha analizado los hashtags publicados en la red social mencionando a poblaciones españolas de entre 10.000 y 30.000 habitantes.

Estos datos le han permitido determinar el ‘Top 10’ de los pueblos españoles con más encanto y que por lo tanto más han llamado la atención de los instagrammers.

Sóller te ofrece pasear junto al mar o refugiarte al abrigo de las montañas Sóller te ofrece pasear junto al mar o refugiarte al abrigo de las montañas

El pueblo asturiano de Llanes, ocupa la posición de honor. Es una localidad costera, de pescadores, donde se junta la naturaleza más verde con algunas de las playas más bellas del Cantábrico y destaca el casco histórico de estilo medieval. Le sigue Sóller, en segundo lugar y la tercera posición del pódium es la localidad de Mogán en el archipiélago canario

Los instagrammers también han subido muchas fotos de Sarria en la provincia de Lugo, Astorga en León, Palafrugell en la provincia de Girona, Santoña en Cantabria, Vejer de la Frontera en la provincia de Cádiz, la localidad de Baeza también en Andalucía y finalmente el top 10 de pueblos con encanto lo cierra la localidad pontevedresa Cambados.

Sóller, el segundo pueblo más fotografiado durante 2019 en Instagram