Bunbury regresa rindiendo tributo a Twin Peaks

Bunbury estrenó este pasado miércoles 15 de enero en todas las plataformas el primer single de su próximo álbum, que llegará durante 2020 en una fecha aún por confirmar oficialmente. Se trata de ‘Deseos de usar y tirar’ una sorpresiva suerte de bolero en la que el exlíder de Héroes del Silencio canta entregado sobre una base de electrónica contemporánea que, en ausencia de guitarras, se aleja decididamente de sus últimos trabajos.

‘Deseos de usar y tirar’, llega con un videoclip dirigido por Jose Girl y producido por Timber Films, que cuenta con Sherilynn Fenn, actriz fetiche del director de la serie ‘Twin Peaks’ David Lynch.

‘El baile de Audrey’ 

De, hecho, el clip rinde homenaje a la famosa escena de la serie conocida como ‘El baile de Audrey’. Cabe recordar que Fenn interpretaba a la hija de Benjamin Horne (Richard Beymer), el propietario del Great Northern Hotel donde estaba hospedado el agente Dale Cooper (Kyle MacLachlan) durante la primeras dos temporadas.

La actriz también participó en la tercera temporada que fue estrenada en 2017, venticinco años después del asesinato de la chica más popular de la localidad, Laura Palmer. Entonces, también volvió a bailar.

En el vídeo de Bunbury también destaca la participación de la intérprete transgénero californiana Jessica Hogan.

Año nuevo, disco nuevo 

Fue el 1 de enero cuando Bunbury anunció su regreso para este nuevo año 2020 con su noveno disco de estudio. «Personalmente, este año se me presenta especialmente emocionante. En unos pocos días podréis escuchar el primero de los adelantos de mi nuevo álbum», avanzaba Bunbury.

Y añadía: «Hemos trabajado muy duro durante todo el año ya pasado. Este es un disco muy importante para mí. Tremendamente personal. Creo que hay en sus surcos composiciones musicales, versos, melodías y producción que me parecen de valor. No me importa confesar abiertamente el cariño y amor que siento por esta nueva grabación, que mira al presente y a mi manera de sentir el día de hoy».

Por eso, recomendaba Bunbury escucharlo con «los odíos bien abiertos, para conocer y comprender y dejaros guiar por la emoción y la capacidad de sorpresa».

«En este álbum nada es lo que parece a primera escucha y sus canciones están abiertas de par en par a lo inesperado. Deseo que los disfrutéis porque os entrego algo muy valioso para mí. Besos y abrazos para todos«, terminaba.

Este próximo disco, por ahora sin fecha oficial de lanzamiento, dará continuidad a la carrera solista de Bunbury, cuyo último trabajo de estudio fue ‘Expectativas’ en 2017

1 Comentario

  1. De verdad que da verguenza ajena ver a Fenn bailando una música tan mal hecha y falsa, con desgana, como diciendo qué coño hago yo aquí, con la voz de trompeta sampleada de Enrique. En serio. La idea de rendir culto a Twin Peaks me parece muy bien. Pero si vas a montar todo un derroche de video, no seas tan directo con las intenciones, porque chirría por todas partes la propuesta. Hasta la peor de las canciones que ha escrito David Lynch suena con más sensibilidad y más sugerencia que esto. Enrique!!!

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.