viernes. 19.04.2024
La lluvia ha condicionado alguna de las últimas ediciones (Foto: Archivo)
La lluvia ha condicionado alguna de las últimas ediciones (Foto: Archivo)

El Institut Municipal de l'Esport (IME) ha anunciado este viernes que aplaza la 40ª Diada Ciclista de Sant Sebastià al 26 de enero ante la previsión meteorológica adversa por la borrasca Gloria. La decisión responde a criterios técnicos de seguridad por las condiciones del recorrido, con el asfalto mojado, y la previsión de fuerte viento.

En este sentido, atendiendo a que se trata de una prueba popular con la participación de niños y ciclistas profesionales, la organización ha decidido aplazarla al día 26 de enero.

La prueba se canceló en 2019 por mal tiempo

Por otro lado, el Consistorio ha explicado que, la 40ª edición de la Diada Ciclista de Sant Sebastià, que fue cancelada el pasado 2019 debido al mal tiempo, mantendrá, pese al cambio de fecha, el recorrido habitual y el horario de salida.

Así pues, la prueba popular tendrá lugar el próximo 26 de enero a partir de las 12:00 horas y el punto de salida será en el arco situado en la plaza de Santa Eulàlia.

La organización mandará estos días correos electrónicos a todas las personas inscritas para informarles de la nueva fecha de celebración de la Diada, ha señalado Cort.

Finalmente, ha indicado que las personas que quieran participar, y todavía no estén inscritas, podrán hacerlo hasta el 25 de enero a través de internet.

Aplazan la 40ª Diada Ciclista de Sant Sebastià por la borrasca Gloria