viernes. 19.04.2024

El área de Sostenibilitat i Medi Ambient del Consell de Mallorca ha anunciado este viernes, tras una visita de la consellera Aurora Ribot a los ayuntamientos de Calvià y Andratx, que licitará el nuevo refugio de Galatzó, en Calvià, para convertirlo en "parte fundamental" de la Ruta de Pedra en Sec.

La institución insular ha informado de que Ribot ha asegurado a los responsables municipales de Calvià que el proyecto de una nueva planta de tratamiento de materia orgánica es "prioritario" para su departamento.

Sa Dragonera

De hecho, han añadido que esta construcción está incluida en las directrices del Plan Director de Residuos. Por otra parte, Ribot también ha dicho que convertirá Sa Dragonera, en Andratx, en "un referente de sostenibilidad".

Objetivos previstos

La instalación de placas fotovoltaicas, la finalización de una fosa de oxidación para el tratamiento de residuos y el proyecto de un futuro centro de interpretación en Sa Dragonera serán, entre otros, algunos de los objetivos previstos.

La recogida selectiva y el tratamiento de materia orgánica también han centrado estas reuniones de trabajo. El alcalde Alfonso Rodríguez ha matizado que la recogida puerta a puerta en Calvià "está prevista como prioridad municipal". En Andratx, la alcaldesa Katia Rouach, ha afirmado que este ámbito "crecerá exponencialmente" en los próximos cinco o diez años.

El nuevo refugio de Galatzó será en breve licitado