jueves. 28.03.2024

La Consellería de Salut i Consum a través del Servei Balear de Salut (IB-Salut), incluirá la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria a la Colònia de Sant Jordi dentro del Plan de Infraestructuras de 2020. El Ajuntament de Ses Salines está en trámites para ceder los solares de titularidad municipal donde se ubicará el nuevo centro sanitario.

Se prevé la construcción de cinco nuevos centros de salud en Mallorca, uno de ellos será el del municipio de Ses Salines.

Se trata de una reivindicación histórica de los ciudadanos

El alcalde de Ses Salines, Juan Rodríguez, acompañado del regidor Guillem Mas, se ha reunido con el director general del IB-Salut; Juli Fuster; el subdirector de Infraestructures, Iago Gómez, y la subdirectora de Atenciò Primària, Margalida Servera, en una primera toma de contacto para establecer los plazos y poner encima la mesa las pasas a seguir para hacer realidad esta construcción reiteradamente demandada por los vecinos de la Colònia.

Juan Rodríguez, ha explicado que "es de capital importancia que la Colònia tenga un centro de salud propio para dar salida a la demanda sanitaria no solo de los residentes sino de toda la población flotante que soporta la zona los meses de verano". "Se trata de una reivindicación histórica de los ciudadanos y un servicio que también es necesario para los numerosos visitantes y turistas que recibe la Colonia durante el año", ha sentenciado.

Guillem Mas se ha mostrado satisfecho por "la buena sintonía y la predisposición del Govern a llevar adelante este proyecto tan necesario". "Quiero agradecer también que el de la Colònia sea uno de los cinco centros de salud incluidos en el Plan de Infraestructuras para 2020, entre otros proyectos en otros municipios de Mallorca".

El Ayuntamiento tendrá que ceder ahora al IB-Salut los terrenos de titularidad municipal para la construcción del nuevo centro sanitario.

Luz verde a la construcción del nuevo centro de salud de la Colònia