jueves. 28.03.2024
La Revetla de Sant Sebastià tal como era antes, a los palmesanos se les empieza a olvidar. (Archivo)
Cort decide mantener la Revetla de Sant Sebastià

El Ajuntament de Palma ha decidido mantener la 'Revetla' de Sant Sebastià, en base a las previsiones que hay en estos momentos, aunque está pendiente de las condiciones meteorológicas. El regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo; técnicos de Bomberos, Policía Local y de la empresa encargada de los escenarios y el asesor musical se han reunido este sábado para analizar la situación.

Después de haber valorado las previsiones que hay en estos momentos, se ha decidido mantener la 'Revetla' y sus elementos "esenciales". Si bien, este domingo se volverán a reunir para hacer una nueva valoración y determinar si se ha de tomar alguna otra medida.

Desde Cort advierten que "es posible que el programa pueda variar durante la noche"

En este sentido, Cort ha hecho hincapié en que el objetivo es "garantizar la seguridad de la Revetla en todo momento". Por este motivo, ha señalado que "es posible que el programa pueda variar durante la noche".

Asimismo, ha recordado que los escenarios están preparados para que puedan tener lugar conciertos con lluvia y viento. Aunque, ha reiterado el consistorio, ante la previsión de este domingo, se han incrementado los medidas de seguridad que se revisarán "de forma constante" durante toda la noche.

Mantienen el baile del 'Drac de na Coca'

Por otro lado, el Ajuntament de Palma, ha informado que en el encendido del 'Fogueró' de la Plaza Mayor, se mantiene el baile del 'Drac de na Coca', que se protegerá de la lluvia para que pueda encender el 'Fogueró' como cada año.

También, el consistorio palmesano ha señalado que este domingo se instalarán las tostadoras previstas y que las brigadas se encargarán de mantenerlas encendidas.

Suspenden salida y baile de 'Gegants i Capgrossos'

De momento, además de la 40 Diada Ciclista, el único acto que ha sido suspendido ha sido el de la salida de los 'Gegants' y 'Capgrossos' de la Sala y de los 'xeremiers' y del baile que hacen en la plaza Mayor, además del baile de la Escola de Música i Dançes de Mallorca.

Finalmente, Cort ha informado que los glosadores de Mallorca actuarán a las 19:30 horas y no a las 18:30 horas como estaba previsto.

El Ajuntament de Palma decide mantener la Revetla de Sant Sebastià