viernes. 29.03.2024

Al jovencísimo instragrammer y youtuber mallorquín Miquel Montoro lo conocimos hace un par de años tras grabar unos vídeos en la finca de su familia en Sant Llorenç d'es Cardassar que se convirtieron en virales. No en vano, este artarenc nacido en 2006 cuenta  con más de 470.000 seguidores en Instagram y más de 130.000 mil suscriptores en su canal en Youtube. 

Tras triunfar con 'Ses teronjes', el joven Montoro ha participado en programas de televisión y campañas publicitarias e incluso estrenar un videoclip musical con Lo Pau de Pont.

Miquel Montoro y David Broncano Miquel Montoro y David Broncano

"Hòstia, pilotes! Oh, que són de bones! M'encanten!"

Entre finales de 2019 y principios de 2020, otro vídeo protagonizado por el mallorquín se ha convertido en viral. En las imágenes, Montoro muestra su entusiasmo al conocer que el manjar que le espera para almozar: "Hòstia, pilotes! Oh, que són de bones! M'encanten!".

La frase tiene una cuenta propia en Twitter que incluye hasta varios remixes.

La frase llega hasta Ikea

La multinacional sueca Ikea, tan conocida por sus muebles como sus albóndigas, ha aprovechado el tirón del joven para promocionar su producto en Twitter.

Y también a 'La Resistencia' de Movistar +

El pasado jueves, la frase llegó hasta el programa 'La Resistencia' de Movistar + que presenta David Broncano y que contó con la cantante de trap Zowi como invitada.

Durante la entrevista, el presentador le preguntó a la artista si conocia al joven Miquel Montoro. "¿No lo has visto? ¡Te lo recomiendo mucho! Es un chaval de Mallorca que le gustan mucho las albóndigas", explicaba mientras aprovecha para poner el vídeo viral.

"Es un chaval muy gracioso. Es youtuber de cosas del campo. A mi me gusta la gente que tiene mucha ilusión por una cosa, ¿tú en la vida tienes algo que te haga tanta ilusión como a él las 'pilotes'?", preguntó Broncano a su invitada. "No sé yo si tengo tanta ilusión por la vida... al dinero... mucho dinero... ¡Hostia dinero! ¡Diamantes! ¡Hostia diamantes!", respondió ella.

Por otra parte, unos mallorquines le regalaron a Broncano una cesta llena de productos típicos de Mallorca -sobrasada, galletas y queso, entre otros- antes del programa.

El "Hòstia, pilotes!" de Miquel Montoro: Desde Ikea hasta La Resistencia