jueves. 28.03.2024
La afición espera celebrar un triunfo de su equipo en el primer encuentro del año en Son Moix (Foto: RCDM)
La afición espera celebrar un triunfo de su equipo en el primer encuentro del año en Son Moix (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca afronta este domingo la primera de las 19 finales ligueras para evitar el descenso. Los bermellones reciben, a partir de las 12:00 horas, al vigente campeón de la Copa del Rey: el Valencia. La celebración del choque está amenazada por la borrasca "Gloria", que desencadenará un fuerte temporal de lluvia, viento y mala mar en el archipiélago balear, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los locales, decimoctavos en la tabla con 15 puntos, afrontan el duelo tras encadenar seis jornadas seguidas sin ganar. Budimir y Baba, ambos ausentes por sanción la semana pasada en Granada, vuelven a estar disponibles para un Vicente Moreno que puede repetir el sistema de las últimas dos citas con tres centrales y dos carrileros. Joan Sastre, Yannis Salibur y Josep Señé son baja por lesión.

La afición espera celebrar un triunfo de su equipo en el primer encuentro del año en Son Moix (Foto: RCDM) La afición espera celebrar un triunfo de su equipo en el primer encuentro del año en Son Moix (Foto: RCDM)

Vicente Moreno: “Tengo ganas de volver a ganar”

El entrenador del RCD Mallorca ha explicado en la previa del partido que “tengo ganas de volver a ganar, nos hace falta y necesitamos sumar de tres para salir de ahí y dejar lejos el descenso”. “Delante tendremos a un equipo de mucho nivel, a ver si a diferencia de los dos últimos partidos todo sea favorable y ganemos”, ha recalcado.

"No hay que comparar al Valencia de Marcelino con el actual, Celades y su cuerpo técnico están muy preparados y están sacando rendimiento al equipo, estoy contento de que les vaya bien", ha asegurado.

Sobre la incorporación de Alejandro Pozo, Moreno ha afirmado que "debería ayudar, es un perfil de jugador que no tenemos tras la salida de Aridai, que ha pedido salir".

Rodrigo Moreno no ha viajado

El internacional español Rodrigo Moreno se ha quedado en Valencia debido a unos problemas físicos que también han impedido la presencia en la convocatoria de Ezequiel Garay. También serán baja en el Valencia Cristian Piccini, Gonçalo Guedes y Manu Vallejo.

Pero no todo son malas noticias para Celades, que duda entre Jasper Cillessen y Jaume Doménech para ocupar la portería. Finalmente, Ferran Torres se ha recuperado de sus molestias en el pie y ha entrado en una lista a la que también regresa el coreano Kang In tras varias semanas de baja.

Victoria 'ché' en la primera vuelta

En el choque de la primera vuelta, disputado el domingo 1 de septiembre en Mestalla, acabó con triunfo de los del murciélago -todavía con Mateu Alemany como director deportivo- merced a dos penas máximas tan claras como innecesarias que transformó Parejo. Antes, Budimir y Lago Junior se toparon con la madera en sendas ocasiones. El francés Salibur y el japonés Kubo disfrutaron en la segunda mitad de sus primeros minutos como bermellones.

Sobre aquel encuentro, Moreno ha recordado que “el escenario es diferente, ellos han cambiado de entrenador, no hay partidos iguales y recuerdo que en Mestalla fuimos mejores en la primera parte, con dos palos. Uno de los penaltis ahora no se pitan pero hay que ser mejor y ganar el partido”.

La última visita del Valencia a Son Moix

Los de Turia pisaron por última vez el feudo mallorquinista fue el 23 de septiembre de 2012, en un choque correspondiente a la jornada 5 que finalizó con triunfo de los por entonces dirigidos por Joaquín Caparrós (2-0) gracias a las dianas de Víctor Casadesús y Arizmendi.

Posibles onces iniciales

RCD MALLORCA: Reina, Valjent, Raíllo, Sedlar, Lago Junior, Fran Gámez, Baba, Salva Sevilla, Kubo y Budimir

VALENCIA CF: Cillessen o Jaume, Wass, Diakhaby, Paulista, Gayà, Soler, Parejo, Coquelin, Cheryshev, Gameiro y Maxi Gómez.

COLEGIADO: Melero López (comité andaluz)

Un necesitado Mallorca quiere evitar el temporal a costa del Valencia