Casi 2.600 aspirantes para 82 puestos de trabajo de Correos en Baleares

Casi 2.600 aspirantes para 82 puestos de trabajo de Correos en Baleares
Casi 2.600 aspirantes para 82 puestos de trabajo de Correos en Baleares

Un total de 2.588 personas se han inscrito en las pruebas para optar a 82 puestos de personal laboral fijo de Correos en Baleares, de los 4.005 empleos que se ofrecen en toda España. Las primeras pruebas se han iniciado pasadas las 09.20 horas, la hora en la que se han cerrado los accesos a los recintos de exámenes, y según ha comentado a los medios, «el inicio ha transcurrido sin ningún incidente». Tanto esta primera prueba como la que ha tenido lugar a partir de las 14:30 horas de este mismo domingo, han tenido una duración de 90 minutos para unos exámenes compuestos de un total de 100 preguntas.

Ha sido un ‘macro-examen’ simultáneo en 86 ubicaciones de 29 ciudades españolas, con un total de 166.350 aspirantes para 4.005 plazas. Se trata de la mayor oferta de empleo público de la última década, según ha informado la sociedad postal.

Una jornada «muy importante»

Según ha informado el portavoz de Correos en Baleares, Marcos Sánchez, este domingo en declaraciones a los medios de comunicación, se trata de una jornada «muy importante para la empresa porque es una prueba de selección de personal».

En este sentido, ha señalado que las pruebas de selección forma parte de «un acuerdo plurianual (2018-2020) que ha hecho la empresa con los principales sindicatos de la casa para conseguir un total de más de 11.000 empleos fijos dentro de la empresa a nivel nacional».

Asimismo, Sánchez ha explicado que «conseguir un empleo estable y de calidad es un requisito indispensable para dar un buen servicio tanto en el área de la paquetería, donde hay tanta competencia, y Correos se quiere posicionar como primer operador nacional, como en el ámbito de prestar el servicio postal en toda España».

Igualmente, ha anunciado que «para el año que viene hay previsto celebrar otro proceso de selección de personal para 3.500 plazas a nivel nacional». Todavía, ha añadido, «se ha de concretar» pues «haría falta ver cuántas plazas se necesitan en Baleares».

Un total de 166.348 solicitudes

Del total de empleos en liza para trabajar en todas las provincias del país, 2.618 son para puestos de cartero, tanto a pie como motorizado, otros 725 para agente de clasificación y los 662 restantes, para atención al cliente en oficinas.

La convocatoria de empleo, fruto del acuerdo plurianual de empleo firmado entre Correos y sus sindicatos, ha recibido un total de 166.348 solicitudes lo que, para la compañía, «refleja el reconocimiento de la marca como empleadora de calidad y una empresa atractiva para trabajar».

El examen 

En virtud del examen, de carácter eliminatorio, los aspirantes han tenido que mostrar sus conocimientos sobre materias relacionadas con los servicios, productos y procesos de trabajo de Correos.

El proyecto de selección se completará con una fase posterior de méritos en la que se valorará la experiencia y formación de los candidatos a los puestos.

Correos ha indicado en un comunicado que más de 3.500 empleados de la compañía trabajarán durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo que, dado su dimensión y el número de participantes, «constituye una esfuerzo logístico y de organización».

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.