viernes. 19.04.2024
Budimir y Dani Rodríguez celebran uno de los tantos mallorquinistas (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca ha completado este domingo su mejor partido de la presente temporada. Los insulares se han impuesto con mucha solvencia al vigente campeón copero Valencia (4-1) para salir de la zona de descenso tras el empate del Celta de Vigo en San Mamés (1-1). Budimir, en dos ocasiones, Raíllo y Dani Rodríguez han sido los autores de los goles locales en una mañana condicionada por la borrasca 'Gloria' en la que ha debutado el recién incorporado, cedido por el Sevilla, Pozo. 

El próximo martes, a partir de las 19:00 horas, los bermellones visitarán La Romareda para medirse al Real Zaragoza en la eliminatoria de dieciseisavos de final a partido único de la Copa del Rey.

Budimir celebra uno de sus tantos Budimir celebra uno de sus tantos

Vendaval mallorquinista en el primer acto

Vicente Moreno ha apostado por volver a su tradicional esquema (4-4-2) en detrimento del dibujo dispuesto desde el inicio en las dos últimas contiendas (3-5-2). Así, con el regreso a los dos centrales, el serbio Sedlar ha sido el sacrificado. Por otra parte, Baba y Budimir han regresado al once tras cumplir ante el Granada sus respectivas sanciones.

En el minuto 2, un centro chut de Lago Junior desde la banda izquierda ha estado a punto de sorprender a Jaume debido al fuerte viento que soplaba. Cuatro después, una falta lateral botada por Salva Sevilla ha sido rematada a la red sin oposición por Raíllo con la testa.

El Valencia, esta gélida mañana vestido completamente de azul, ha respondido poco después de encajar el tanto con un disparo de Coquelin que se ha marchado fuera.

Pasado el ecuador del primer acto, una recuperación de Salva Sevilla en la frontal del área valencianista ha permitido a Dani Rodríguez armar un tiro que Budimir ha desviado al fondo de las mallas.

En pleno vendaval 'barralet', el gallego ha podido incrementar la renta en el minuto 32 con un disparo que Jaume ha despejado con apuros. Luego, los visitantes han reclamado sin éxito un inexistente penalti justo antes de que Budimir culminara una preciosa jugada coral de los anfitriones con el tercer tanto.

Antes de llegar al descanso, Celades ha dado entrada a Ferran Torres por Cherysev.

Expulsión de Parejo y debut de Pozo antes del cuarto

La segunda mitad ha arrancado con los visitantes entregando definitivamente el choque tras la expulsión de Parejo cuando tan solo se portaban cinco minutos de juego. Pasada la hora, y tras el cambio de Gameiro por Kang-in-Lee, Vicente Moreno ha dado entrada al debutante Pozo por el siempre voluntarioso 'Cucho' Hernández.

En el minuto 79, Dani Rodríguez se ha sumado a la fiesta goleadora con un latigazo desde la frontal tras una espectacular dejada de Budimir que ha superado a Jaume. Instantes después, Ferran Torres ha recortado distancias.

Durante el descuento, Budimir ha malgastado una inmejorable ocasión para firmar su 'hat trick' y llevarse el cuero firmado por sus compañeros a casa.

Ficha técnica

RCD MALLORCA (4): Reina, Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor, Baba, Salva Sevilla (Febas, min. 68), Dani Rodríguez, Lago Junior (Kubo, min. 80), 'Cucho' Hernández (Pozo, min. 62) y Budimir

VALENCIA CF (1): Jaume Doménech, Wass, Diakhaby, Paulista, Gayà, Soler, Parejo, Coquelin, Cheryshev (Ferra Torres, min. 43), Gameiro (Kang-in-Leey, min. 60) y Maxi Gómez

COLEGIADO: Melero López (comité andaluz)

GOLES: 1-0 Raíllo (min. 8); 2-0 Dani Rodríguez (min. 23); 3-0 Budimir (min. 40); 4-0 Dani Rodríguez (min. 79); 4-1 Ferran Torres (min. 81)

El Mallorca se lleva la gloria goleando al Valencia en plena borrasca