jueves. 28.03.2024
Imagen del Bar Espanya  -Antic Can Vinagre este domingo por la mañana
Imagen del Bar Espanya -Antic Can Vinagre este domingo por la mañana

La lluvia y el frío no han sido impedimentos para que celebrar este domingo por la mañana el bautizado como 'Sant Sebastià' alternativo. A las 12:00 horas en punto, unas cien personas de las treintena cofradías festivas de Palma, aguardaban desafiando a la climatología frente al Bar España-Antic Can Vinagre, ubicado en la calle del Oms. Bajo el ritmo de 'Milionària' de Rosalia, el propietario Mateu lanzaba desde el balcón consumiciones para chupitos. 

Mientras, en el interior del establecimiento, sonaban los xemeriers. Luego, ha llegado el Estandard que ha dado paso al clam y al tradicional "xupinasso" de anís del mono por parte de la Confraria de Sant Sebastià como preludio a las clásicas comidas de hermandad que han llevado a cabo las diferentes cofradías. Todo ello, después de que la presidenta de la Confraria haya pedido permiso al dueño del histórico establecimiento para iniciar la fiesta

Encontre de Confraries

Por la tarde ha tenido lugar del 'Encontre de Confraries' en la Plaça Llorenç Bisbal. Allí, un representante de cada grupo ha subido al escenario para atar su pañuelo al brazo incorrupto de Sant Sebastià.

Una vez finalizado el tradicional acto, los presentes han continuado bailando y cantando para rendirle tributo al patrón de Palma con su característico canto: «Avui sa festa és tot lo dia, avui tot Palma cremarà!».

El Sant Sebastià alternativo sobrevive al mal tiempo