viernes. 19.04.2024
Kubo se verá las caras con su compatriota Shinji Kagawa (Foto: RCDM)

Menos de 72 horas después de golear en Son Moix al Valencia (4-1) para salir de las posiciones de descenso, el RCD Mallorca se verá las caras en La Romareda, a partir de las 19:00 horas, con el Real Zaragoza en el duelo a partido único de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un partido que los bermellones afrontarán sin ocho de sus habituales titulares. Joan Sastre regresa a la lista tras estar varias semanas de baja por lesión.

Reina, Raíllo, Lumor, Iddrisu Baba, Salva Sevilla, Ante Budimir, Dani Rodríguez y el 'Cucho' Hernández no han viajado hasta la capital aragonesa para medirse a un rival que ocupa la cuarta plaza en Segunda División y que afronta el envite sin haber jugado este pasado fin de semana tras la suspensión de su partido en Anduva.

Kubo se verá las caras con su compatriota Shinji Kagawa (Foto: RCDM) Kubo se verá las caras con su compatriota Shinji Kagawa (Foto: RCDM)

Un rival con 6 Copas en sus vitrinas para el Mallorca

Tras eliminar a dos equipos de Tercera División, el CD El Álamo y el Zamora CF, el RCD Mallorca se medirá al Real Zaragoza en La Romareda. Los ‘blanquillos’, que han alzado el trofeo en seis ocasiones (1964, 1966, 1986, 1994, 2001 y 2004), eliminó en primera ronda al Socuellamos (0-1) y al Nàstic (1-3) en segunda ronda.

Javi Ros, un viejo conocido 

El conjunto que entrena Víctor Fernández -campeón con los aragoneses de la Copa en 1994 y de la Recopa un año más tarde- cuenta en sus filas con un viejo conocido de la afición 'barralet': el centrocampista Javi Ros.

El navarro llegó a la Isla en el verano de 2014 procedente del filial de la Real Sociedad. Tras una campaña y media como mallorquinista, hizo las maletas rumbo a La Romerada durante el mercado de invierno de la 2015/16.

También con los menos habituales

Los anfitriones también aprovecharán la cita para alinear a los menos habituales. El cuadro 'blanquillo' -del que se han marchado durante la presente ventana Lasure, Papunashvili y Bikoro- tiene la duda del recién fichado André Pereira. Además, sigue lesionado el capitán Alberto Zapater y no parece que Víctor quiera arriesgar de inicio con Alberto Soro después de haber estado con amigdalitis toda la semana pasada.

Duelo entre nipones 

Kubo se enfrentará a uno de las principales referencias del fútbol de su país a nivel internacional durante los últimos años: el exjugador de Manchester United y Borussia Dortmund Shinji Kagawa.

La última visita mallorquinista a La Romareda

El RCD Mallorca visitó por la última vez el recinto que fue sede en el Mundial de 1982 la pasada temporada, en concreto el 17 de noviembre de 2018. Lago Junior anotó un doblete que fue nivelado por Pombo con otros dos goles para establecer el empate definitivo (2-2).

Posibles onces iniciales

REAL ZARAGOZA: Ratón, Delmás, Grippo, Clemente, Francés; Ahmed, Javi Ros, Jannick o Igbekeme, Álex Blanco, Kagawa y Linares

RCD MALLORCA: Fabricio, Fran Gámez o Joan Sastre, Xisco Campos, Sedlar, Baba Rahman, Marc Pedraza, Señé, Chavarría o Trajkovski, Febas, Kubo y Abdón o Álex Alegría

COLEGIADO: Mateu Lahoz (comité valenciano)

Duelo entre campeones coperos en La Romareda