viernes. 29.03.2024
La tripulación del velero danés Trifork tras pulverizar el récord (Foto: RCNP)
La tripulación del velero danés Trifork tras pulverizar el récord (Foto: RCNP)

En abril de 2005, el UCA alemán estableció el récord en dar la vuelta a Mallorca con un tiempo de 17 horas y 14 minutos. Casi quince años después, el velero danés Trifrok ha pulverizado la marca. El velero escandinavo de clase VO70 ha completado el recorrido empleando 13 horas, 15 minutos y 17 segundos rebajando en casi cuatro horas el tiempo de los teutones.

El Trifork ha llegado a las 20:19 horas al Real Club Nàutic de Palma, donde esperaban numerosos socios y aficionados de la vela para celebrar la gesta.

La tripulación del velero danés Trifork tras pulverizar el récord (Foto: RCNP) La tripulación del velero danés Trifork tras pulverizar el récord (Foto: RCNP)

Aprovechando el viento de la borrasca 'Gloria' 

El VO70 de Antonio Cuevas-Mons 'Ñeti' -quien ha dado cuatro vueltas al mundo en la Volvo Ocean Race (VOR)- ha cruzado a las siete en punto de la mañana la línea de salida establecida entre el Dique del Oeste y el Molinar.

Los estrategas han elegido la ruta este para navegar con viento de proa el tramo inicial hasta Cap Blanc. Luego, se dirigieron a Ses Salines, Capdepera, Formentor y Sa Mola.

El Trifork, armado por Joern Larsen, es el antiguo Ericsson 4, vencedor de la VOR de 2008, edición en la que logró batir el récord de las 24 horas (596,6 millas certificadas).

El velero danés Trifork bate el récord de la vuelta a Mallorca