viernes. 29.03.2024

La primera 'Revetla' de Sant Sebastià de la presente década dará mucho que hablar durante los próximos días después de la decisión de Cort de no cancelar la programación de conciertos prevista a pesar de los consejos y las advertencias del servicio de Emergencias 112 y de los Bombers de Palma ante la amenaza de la borrasca 'Gloria'. 

La baja afluencia de público ha sido constante en todas las plazas habilitadas. Cabe recordar que el consistorio palmesano tan solo ha cancelado el concierto previsto en la plaza de España y poco antes de las 23:30 horas en de la Feixina. Luego, ya pasada la medianoche, ha sido el turno para el de Joan Carles I. El resto se han llevado a cabo a pesar de la constante lluvia, viento y frío además de las críticas de la oposición y de muchos ciudadanos a la decisión del Ajuntament.

El mal tiempo ha pasado factura (Fotos: Twitter) El mal tiempo ha pasado factura (Fotos: Twitter)

Polos opuestos

El hecho de que los servicios de emergencias alertaran y pidieran extremar la precaución mientras Cort animaba a los ciudadanos a disfrutar de la 'Revetla' ha confundido a muchos.

La oposición también ha aprovechado la controvertida decisión para criticar al equipo de gobierno al que han acusado de "irresponsables". De hecho, formaciones como PP y Ciudadanos han cancelado sus respectivas torradas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Una gris 'Revetla' de Sant Sebastià