jueves. 28.03.2024
Kubo ha sido titular
Kubo ha sido titular

El RCD Mallorca se ha despedido esta noche de la Copa del Rey en La Romareda. Menos de 72 horas después de golear en Son Moix al Valencia para salir del descenso, el "plan B" de Vicente Moreno ha caído con estrépito ante el cuarto clasificado de la categoría de plata, el Real Zaragoza (3-1). Tres goles tras el descanso han sepultado las opciones de unos 'barralets' que han maquillado el resultado en el tramo final. 

El próximo domingo, a partir de las 18:30 horas, los bermellones se verán las caras con la Real Sociedad de Miquel Àngel Moyà en San Sebastián.

Kubo ha sido titular Kubo ha sido titular

El larguero salva al Mallorca en la primera mitad

Como era de esperar, ambos entrenadores han aprovechado la cita para alinear a los menos habituales. De hecho, Vicente Moreno dejó en la Isla hasta a ocho de sus habituales titulares: Reina, Raíllo, Lumor, Iddrisu Baba, Salva Sevilla, Ante Budimir, Dani Rodríguez y el ‘Cucho’ Hernández. Así, han tenido su oportunidad desde el inicio futbolistas como Joan Sastre y Baba Rahman -que no jugaban desde el cruce con el CD El Álamo-, Xisco Campos, Marc Pedraza, Trajkovski o Abdón Prats además del recién llegado Pozo. En el bando local, destacar la presencia del exbarralet Javi Ros.

El choque ha arrancado con un ritmo muy bajo. En el minuto 15, Abdón Prats ha probado fortuna con un disparo lejano que ha repelido el meta Ratón. Justo en el ecuador del primer acto, el japonés Kagawa ha hecho temblar el larguero de la portería de Fabricio en la ocasión más clara de una aburrida primera parte. De hecho, el poco público presente en las gradas ha despedido a los protagonistas con una sonora bronca.

Goleados tras el descanso

La segunda mitad no ha podido empezar para los intereses baleares. En el minuto 48, la pasividad del ghanés Baba Rahman ha sido aprovechada por Blanco para poner por delante a los 'blanquillos' en el marcador.

Dos minutos más tarde, Fabricio ha evitado que Puado incrementara la ventaja tras un grosero error de Sastre e inmediatamente después, Pozo ha estado a punto de establecer la igualada con un remate que se ha marchado ligeramente desviado.

En el minuto 52, una contra liderada por Linares ha sido culminada por Puado para anotar el segundo de los locales a pesar del intento desesperado de Sedlar.

Antes de la hora de juego, Vicente Moreno ha dado entrada a Chavarría por un Trajkovski que sigue estando a horas luz de aquel jugador que deslumbró en el Palermo. Luego, en el 66, Álex Alegría ha reemplazado a Abdón y en el 71, el técnico valenciano ha agotado sus permutas apostando por Señé en detrimento de Marc Pedraza. Segundos después, Fabricio ha mandado a córner un disparo de Linares tras una serie de rechaces.

Cuando restaba poco más de un cuarto de hora para llegar a los noventa, Linares ha firmado a placer el tercero de los anfitriones después de que Soro le entregara el balón en bandeja. En el 85, Febas ha maquillado con un golazo un resultado que Álex Alegría ha podido volver a recortar en el descuento con un testarazo que se ha ido fuera.

Ficha técnica

REAL ZARAGOZA (3): Ratón, Delmás, Grippo, Clemente, Puado (Soro, min. 69), Atienza (Francés, min. 79), Javi Ros, Guti (Igbekeme, min. 61), Álex Blanco, Kagawa y Linares

RCD MALLORCA (1): Fabricio, Joan Sastre, Xisco Campos, Sedlar, Baba Rahman, Marc Pedraza (Señé, min. 71), Pozo, Trajkovski (Chavarría, min. 58), Febas, Kubo y Abdón (Álex Alegría, min. 66)

COLEGIADO: Mateu Lahoz (comité valenciano)

GOLES: 1-0 Blanco (min. 48); 2-0 Puado (min. 52); 3-0 Linares (min. 74); 3-1 Febas (min. 85)

El Mallorca, eliminado de la Copa del Rey por un Segunda