jueves. 28.03.2024

Las mallorquinas Alba Torrens y Nogaye Lo han sido convocadas por la selección nacional femenina de baloncesto para el Preolímpico que se disputará en China desde el 6 hasta el 9 del próximo mes de febrero. El seleccionador Lucas Modelo ha confiado en ambas para formar parte de un combinado que se jugará su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio. Cabe recordar que la actual campeona de Europa es también la vigente plata olímpica. 

La ausencia por lesión de la pívot Astou Ndour es la principal noticia. La MVP del pasado Eurobasket sigue recuperándose de una lesión y su plaza será ocupada por Tamara Abalde, jugadora del Valencia Basket.

Astou Ndour, gran ausencia en la lista

"Hay jugadoras con algunos problemas físicos, pero con las que se está trabajando muy bien para que lleguen en las mejores condiciones y estamos introduciendo algún elemento nuevo en la selección que para el verano dará el salto con mucha fuerza", explicó Mondelo en declaraciones facilitadas por la FEB.

Corea, China y Gran Bretaña como escollos

España, actual campeona de Europa y subcampeona olímpica, buscará en la ciudad china de Foshán la clasificación para Tokyo 2020. En el Preolímpico se enfrentará a Corea (jueves 6 a las 8.00 hora española), a China (sábado 8 a las 12.35) y a Gran Bretana (domingo 9 a las 8.00). Las tres primeras del grupo lograrán el billete olímpico y si la selección española cumple los pronósticos disputará los quintos Juegos de su historia.

Lista de convocadas

BASES: Laia Palau (Spar CityLift Girona), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) y Cristina Ouviña (USK Praga)

EXTERIORES: Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Marta Xargay (Spar CityLift Girona), Queralt Casas (Valencia Basket), Leonor Rodríguez (Familia Schio Italia) y María Conde (CCC Polkowice)

INTERIORES: Laura Nicholls (Fernerbahçe), Tamara Abalde (Valencia Basket), Laura Gil (Perfumerías Avenida) y Nogaye Lo (Lointek Gernika)

Las mallorquinas Alba Torrens y Nogaye Lo, citadas para el Preolímpico