jueves. 28.03.2024
a presidenta Catalina Cladera y el conseller Andreu Serra, en la presentación del documental
a presidenta Catalina Cladera y el conseller Andreu Serra, en la presentación del documental

Ese es el objetivo del Área de Turismo del Consell de Mallorca para luchar contra la estacionalidad turística y como “producto estrella” de promoción de la isla en las ferias nacionales e internacionales de Turismo como la de Fitur que se celebra esta semana en Madrid y a la que la primera Institución mallorquina acude con la finalidad de demostrar que Mallorca es mucho más que ‘sol y playa’.

Para ello, se ha organizado una presentación del documental ‘Mallorca en primer plano’, que se proyectará este miércoles en los cines Callao de Madrid, para demostrar al mundo que Mallorca puede ser un excelente plató para rodajes cinematográficos, publicitarios y audiovisuales en general. 

“Una propuesta novedosa, que sin lugar a dudas dará que hablar y que ofrecerá el mensaje de que Mallorca existe fuera de la temporada alta”, ha explicado el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, quien ha matizado que “queremos potenciar la economía insular fuera de los meses de verano, combatir la estacionalidad y aportar productos novedosos que tengan pocos mercados competidores. El de rodajes cumple estos objetivos”.

Mallorca, epicentro del turismo

Andreu Serra, ha manifestado que el Consell se ha planteado su presencia en Fitur y en el resto de ferias en las que esté presente como una forma de “poner Mallorca en el epicentro de las ciudades donde se habla de Turismo”. De ahí el acto organizado en la plaza madrileña de Callao, epicentro de la capital española y en unos cines que conoce todo el mundo. De momento, han confirmado su asistencia más de 250 personas.

Los céntricos cines Callao de Madrid serán el espacio de presentación del documental. Foto: wikipedia. Los céntricos cines Callao de Madrid serán el espacio de presentación del documental. Foto: wikipedia.

El objetivo es crear un espacio de ‘networking’, ha explicado Serra, en el que los perfiles de los asistentes serán representantes de agencias de viajes, prescriptores, directores y periodistas de medios especializados e influencers.

En una de las salas se presentará la proyección. Los encargados de ejercer de maestros de ceremonias serán el cantante mallorquín Jaume Anglada y la actriz Carolina Cerezuela. En un segundo espacio se ofrecerá una degustación de productos típicos de la Isla y se proyectarán imágenes de Mallorca para que los asistentes puedan rodar su propio video de 20 segundos.

Series rodadas en Mallorca

Simultáneamente, se proyectarán, por primera vez en España, los primeros capítulos de las series ‘Spain Passion’ y ‘Mallorca Files’: dos series rodadas en Mallorca; la primera para la televisión china y la segunda para la inglesa BBC.

Fitur será el escenario de la presentación de los primeros capítulos de la serie ‘Spain Passion’ . (Foto: Mediterranean Creative Hub SL) Fitur será el escenario de la presentación de los primeros capítulos de la serie ‘Spain Passion’ . (Foto: Mediterranean Creative Hub SL)

Mallorca se convierte en un inmenso plató de cine para rodajes