viernes. 19.04.2024
Imagen del ganador del I Campionat de Pa amb Oli (Foto: Facebook)
Imagen del ganador del I Campionat de Pa amb Oli (Foto: Facebook)

El 'II Campionat del Món de Pa amb Oli' ya tiene fecha. La segunda edición de la competición gastronómica que organiza la AgenciaCom con la colaboración del Govern de les Illes Balears se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo en Sa Feixina de Palma con motivo de la Diada de les Illes Balears y enmarcado dentro de la 'II Fira del Pa amb Oli'.

El principal objetivo es fomentar este plato típico de las islas, tan sencillo y a la vez tan elaborado. El campeonato tendrá dos fases: la fase previa y la fase final.

Fase previa repartida entre Islas

Para la fase previa se hará una competición en Mallorca, una en Menorca, una a las Pitiusas, y una de ámbito internacional que se celebrará en Mallorca, donde se elegirá el mejor Pa amb Oli de cada una de estas categorías. La fase previa tendrá lugar la semana del 17 al 23 de febrero, y los ganadores de la fase previa se darán a conocer el viernes 21 de febrero.

Fase final en Mallorca 

Por otro lado, la fase final del 'II Campionat del Món de Pa amb Oli' se celebrará en Mallorca durante la celebración de la 'Fira del Pa amb Oli', que se organiza en el marco de los acontecimientos de la Diada de les Illes Balears y concretamente, de la Mostra de les Illes Balears. Así, el día 28 de febrero los ganadores de la fase previa competirán entre sí para escoger 'El millor Pa amb Oli del Món'. El campeón se dará a conocer el mismo día de la fase final.

Requisitos indispensables

Los principales requisitos a la hora de confeccionar el Pa amb Oli son el pan payés y el aceite. Además, será obligatorio servirlo en un plato de 20 cm de diámetro y las rebanadas de pan no pueden ser más grandes que el plato. El jurado estará formado cocineros y expertos gastronómicos de nuestras islas.

El ganador de 'El millor Pa amb Oli del Món' y los finalistas podrán vender su plato, a un precio marcado por la organización, durante los tres días de la 'Fira del Pa amb Oli' que se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo en Sa Feixina con motivo de la Diada de les Illes Balears.

Como participar

La participación es gratuita y podrán participar todos los restaurantes de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, así como establecimientos de todo el mundo.

Los participantes interesados solo tienen que enviar un email a [email protected] indicando que quieren participar en el campeonato y con sus datos (nombre, apellidos, restaurando con el cual participa, teléfono y email de contacto).

Convocan el 'II Campionat del Món de Pa amb Oli' en las Islas