Detenido el dueño de dos fruterías que no dejaba librar a sus empleados en Ciutat

Imagen del registro efectuado en la frutería situada en la plaza Pagesa (Foto: CNP)
Imagen del registro efectuado en la frutería situada en la plaza Pagesa (Foto: CNP)

Un hombre, de 40 años de edad y origen pakistaní que controlaba a los trabajadores de dos fruterías en Palma, ha sido detenido por la Policía Nacional por imponer condiciones abusivas a sus empleados. Fruto de las investigaciones en la bautizada como ‘operación Poma’, los agentes tuvieron conocimiento, a raíz de una denuncia, de que el administrador de dos establecimientos estaba atentando presuntamente contra los derechos de los trabajadores.

Tras sus indagaciones los investigadores acreditaron que la actividad presuntamente delictiva afectaba a seis trabajadores extranjeros que eran obligados a realizar jornadas laborales de 14 horas diarias, sin librar ningún día.

Sin vacaciones ni finiquitos

Además, se incumplían las vacaciones anuales sistemáticamente, los trabajadores no disfrutaban del periodo vacacional establecido por convenio ni la compensación correspondiente por vacaciones no disfrutadas, y se les realizaba un contrato laboral de 20 horas a la semana o en ocasiones trabajaban sin contrato.

Asimismo, al ser despedidos, los empleados no percibían ningún tipo de finiquito correspondiente a su tiempo cotizado en la empresa.

Aprovechaba la situación personal de sus empleados

En este contexto las víctimas, llevados por sus diferentes situaciones económicas y personales y por miedo a perder su única fuente de ingresos, aceptaban las condiciones laborales delictivas impuestas por el dueño.

De este modo, los agentes se personaron en las fruterías y detuvieron al presunto autor por un delito contra los derechos de los trabajadores.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.