sábado. 20.04.2024
Griezmann ha sido el verdugo de los celestes (Foto: Twitter UD Ibiza)
Griezmann ha sido el verdugo de los celestes (Foto: Twitter UD Ibiza)

El fútbol ha sido esta noche muy cruel con la UD Ibiza. Los de Pablo Alfaro, terceros en el Grupo I de Segunda División B, han sido eliminados de la Copa del Rey por el FC Barcelona en el descuento de un encuentro que han empezado ganando y que han terminando dejando escapar por dos desmarques con certera definición del francés Griezmann. 

Can Misses ha registrado un lleno histórico. De hecho, ha sido necesario habilitar una grada supletoria ante la gran demanda. La presidenta del Govern, Francina Armengol, no se ha perdido la histórica cita en la que el Barça ha pisado por primera vez en su historia Eivissa.

Griezmann ha sido el verdugo de los celestes (Foto: Twitter UD Ibiza) Griezmann ha sido el verdugo de los celestes (Foto: Twitter UD Ibiza)

Los anfitriones se adelantan en el marcador 

Sin Messi, Piqué ni Busquets, Setién ha apostado por afrontar el choque con tres centrales y dos carrileros. Tras un inicio tímido por ambos equipos, Javi Pérez -que no marcaba desde la primera jornada- ha adelantado a los locales en el marcador aprovechando un pase de la muerte de Raí. Era el minuto 8.

Gol anulado y palo de los locales antes del descanso

En el 17, el colegiado ha invalidado un tanto al exmallorquinista Ángel Rodado por una falta previa al remate sobre Lenglet. Los minutos han ido pasando y pesar de llegar a la media hora de juego con la posesión con un 85% a favor de los visitantes, el meta Germán continuaba sin pasar peligro.

Los anfitriones han podido ampliar su ventaja en el tramo final del primer acto pero primero el palo y después Neto han impedido el tanto de Raí y Rodado, respectivamente.

Remontada 'culé' sobre la bocina

La segunda mitad ha arrancado con un golpe del exbarralet Fran Grima sobre Neto que ha obligado a calentar a Ter Stegen. Afortunadamente, el cancerbero brasileño se ha recuperado y ha podido completar todo el encuentro.

Antes de la hora de juego, Setién ha dado entrada a Jordi Alba por Carles Pérez. Poco después, Ansu Fati ha intentado sin suerte una jugada personal y en el 68, Germán ha detenido sin problemas un disparo de Rakitic. Tres más tarde, justo después del cambio de Riqui Puig por Arthur Melo, Griezmann ha logrado la igualada tras un pase de De Jong.

Tras el empate, Pablo Alfaro ha llevado a cabo de permutas casi consecutivas mientras el técnico visitante agotaba sus sustituciones apostando por Arturo Vidal en el lugar de Rakitic.

Y en el descuento, cuando parecía que la prórroga era inevitable, otro desmarque ha servido a Griezmann para sellar la clasificación de los suyos ante la desesperación de los locales.

Ficha técnica

UD IBIZA (1): Germán, Kike López, Gonzalo, Mariano, Fran Grima, Núñez, Javi Lara (Sibo, min. 76), Javi Pérez, Pep Caballé, Rodado (Diego, min. 73) y Raí

FC BARCELONA (2): Neto, Lenglet, De Jong, Junior, Semedo, Sergi Roberto, Rakitic (Arturo Vidal, min. 81), Riqui Puig (Arthur Melo, min. 70), Ansu Fati, Griezmann y Carles Pérez (Jordi Alba, min. 58)

COLEGIADO: González Fuertes

GOLES: 1-0 Javi Pérez (min. 8); 1-1 Griezmann (min. 71); 1-2 Griezmann (min. 90 + 3)

El Barça acaba con el sueño copero de la UD Ibiza en el descuento