sábado. 20.04.2024

Un total de nueve provincias estarán en riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) este jueves por lluvias, olas, aludes y deshielos, en una jornada en la que la inestabilidad será protagonista en la Península, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por fenómenos costeros, Mallorca, Barcelona y Girona estarán en riesgo por olas de hasta tres metros de altura. En el caso de Menorca, la isla estará en riesgo importante por olas de cuatro metros de altura.

Precipitaciones

Por lo general, la AEMET prevé cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones a primera hora en el nordeste peninsular, que podrían afectar a Baleares. En el caso de Catalunya y Aragón, las precipitaciones podrán ser fuertes o persistente, al igual que en el cuadrante suroeste, donde también se esperan cielos nuboso o cubiertos con tormentas ocasionales, más abundantes y frecuentes en el norte de Extremadura y en Andalucía occidental, con probabilidad de ser localmente fuertes en este último punto.

Temperaturas

En relación con las temperaturas, las diurnas irán en aumento en el Cantábrico y alto Ebro, con heladas en zonas del centro, norte y sudeste peninsulares, más intensas en cotas altas. Por último, los vientos serán del este y sureste con variables en el área mediterránea oriental y de componente oeste en Canarias.

Mallorca, este jueves en riesgo por olas de tres metros de altura