Alcúdia, ‘Pueblo Bonito de España’ promociona su ‘Ironman’

No en vano es una de las convocatorias deportivas más importantes del mundo y sin exagerar, puesto que reúne a casi 4.000 atletas llegados de todas las partes del planeta. El Ironman que se celebrará en Alcúdia el próximo 9 de mayo arrastra a miles de competidores pero también a sus familiares y amigos convirtiendo el municipio en un hervidero de nacionalidades. Este jueves se ha presentado la edición 2020 de esta importante, multitudinaria y mundialmente participativa prueba.

El Ironman Deportistas y acompañantes que se alojan en establecimientos hoteleros, comen y cenan en bares y restaurantes, hacen sus compras en los comercios del mundo, y en general fortalecen el tejido empresarial alcudienc y generan riqueza.

Presentación del Ironman 2020 en Fitur

Pero Alcúdia tiene además un importante componente histórico y patrimonial que constituye una verdadera alternativa al turismo de sol y playa. Así lo manifiesta la alcaldesa, Bárbara Rebassa, que asegura a Mallorca Confidencial que «ese es nuestro objetivo; apostar por la excelencia a través de nuestro patrimonio. Las murallas, la antigua ciudad de Pollentia, el casco histórico de la ciudad, entre muchos otros lugares de interés que queremos dar a conocer al mundo».

El regidor de Turismo, Josep Cladera, ha insistido en la oferta deportiva que ofrece Alcúdia como destino. Además de los casi 4.000 atletas que participan en el Ironm, llegados de Gran Bretaña, Alemania, España y otros países de los cinco continentes, hay que sumar un Campeonato de Europa de Voley para veteranos, entre el 20 y el 23 de mayo. «Somos un referente deportivo porque el sol y playa se vende solo», dice Cladera, quien afirma que «hemos conseguido alargar la temporada a través de la especialización ya que son muchos los ciclistas y senderistas que vienen a Alcúdia para practicar o entrenar y se encuentran con hoteles y comercios especializados».

El viernes, Alcúdia recibirá el galardón que lo convierte en uno de los ‘Pueblos más bonitos de España’, otorgado por la Federación que da nombre a estos premios, en un acto que se celebrará en el estand de Turespaña.

Alcúdia pasa así a formar parte de la Asociación que permite a sus integrantes darse a conocer a través de una guía editada en castellano y en inglés.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.