jueves. 28.03.2024
Presentación del Ironman 2020 en Fitur
Presentación del Ironman 2020 en Fitur

No en vano es una de las convocatorias deportivas más importantes del mundo y sin exagerar, puesto que reúne a casi 4.000 atletas llegados de todas las partes del planeta. El Ironman que se celebrará en Alcúdia el próximo 9 de mayo arrastra a miles de competidores pero también a sus familiares y amigos convirtiendo el municipio en un hervidero de nacionalidades. Este jueves se ha presentado la edición 2020 de esta importante, multitudinaria y mundialmente participativa prueba.

El Ironman Deportistas y acompañantes que se alojan en establecimientos hoteleros, comen y cenan en bares y restaurantes, hacen sus compras en los comercios del mundo, y en general fortalecen el tejido empresarial alcudienc y generan riqueza.

Presentación del Ironman 2020 en Fitur

Pero Alcúdia tiene además un importante componente histórico y patrimonial que constituye una verdadera alternativa al turismo de sol y playa. Así lo manifiesta la alcaldesa, Bárbara Rebassa, que asegura a Mallorca Confidencial que "ese es nuestro objetivo; apostar por la excelencia a través de nuestro patrimonio. Las murallas, la antigua ciudad de Pollentia, el casco histórico de la ciudad, entre muchos otros lugares de interés que queremos dar a conocer al mundo".

[embed

Alcúdia, 'Pueblo Bonito de España' promociona su 'Ironman'