jueves. 28.03.2024

Así lo cree, a pies juntillas, el regidor de Turismo de Santa Margalida, Eugenio Garrido, un gran conocedor del sector turístico y con una dilatada experiencia en hostelería. Garrido ha conseguido que la zona costera del municipio, característica por su singular belleza natural y paisajística, haya resurgido de sus cenizas cual 'Ave Fénix'. Es muy diferente la imagen presentaba Can Picafort hace una década a la que muestra hoy en día. El resultado de un gran esfuerzo institucional y empresarial ha hecho posible el cambio.

A pesar de que el invierno es duro para todos y de que la oferta baja considerablemente porque también lo hace la demanda, el gran esfuerzo realizado por el sector hotelero, de restauración y comercial para adaptarse a "los nuevos tiempos", renovarse, adecuarse a la demanda del cliente , se ve y se nota. Hoy, pasear por Can Picafort es más agradable, la planta hotelera está renovada en un 80% y los negocios que surgen para complementar las estancias son modernos y atractivos. Todo ello, según Garrido, "nos ha hecho madurar y nos convierte en un destino 'top' en el Mediterráneo.

"Hemos creado la marca Can Picafort y hemos conseguido alargar la temporada en beneficio de los empresarios y de los propios ciudadanos que trabajan mayoritariamente en el sector y ven cómo se crea empleo y cómo se mejora la calidad del mismo".

[embed]https://youtu.be/-tGrNbT34QM[/embed]

Así lo ha constatado también la presidenta del Consell Assessor de Turisme de Santa Margalida, Rocío Galera, quién se ha congratulado por la "buena sintonía existente entre el sector privado y el Ayuntamiento, que permiten desarrollar políticas turísticas que beneficien no solo al sector sino a todo el  municipio en general, puesto que crea una riqueza que se queda en casa".

[embed

Can Picafort es un destino 'top' gracias al esfuerzo del sector