martes. 19.03.2024
Búsqueda desaparecido Torrent de Na Mora (Foto: 112 Illes Balears)
Búsqueda desaparecido Torrent de Na Mora (Foto: 112 Illes Balears)

Los cuerpos de seguridad han reanudado este jueves a las 08:00 horas las tareas de búsqueda de las tres personas desaparecidas durante la borrasca 'Gloria' en Baleares, una en Mallorca (torrent de Na Mora) y las otras dos en Eivissa (Portinatx y Sa Cala). Así lo han informado desde el Govern en una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde, asimismo, han detallado que las tareas de coordinación de los cuerpos han movilizado a un total de 138 efectivos.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha visitado este jueves a los responsables del dispositivo de búsqueda de las dos personas desaparecidas en Eivissa.

Todos los recursos necesarios para encontrarlos

En relación al desaparecido de Mallorca, el 112 ha informado de que están actuando nueve efectivos de los Bombers de Mallorca y de la Guardia Civil, además de cinco embarcaciones de este último cuerpo que lo hacen por mar desde Sóller y hasta Formentor.

En este sentido, Guardia Civil avanzó que este jueves se iba a potenciar la búsqueda marítima. Se ha confirmado que además de los buzos de los GEA, irán patrulleras de servicio marítimo de la Guardia Civil para "inspeccionar mejor el torrente y empezar la búsqueda del mar".

La Guardia Civil detalló que este miércoles el caudal del torrente "todavía era muy alto" y se esperaba que este jueves bajara a unos niveles "más normales".

David Cabrera, de 34 años y campeón de Baleares de apnea, estaba practicando rápel con un compañero este lunes en Fornalutx, que fue quien dio el aviso a Emergencias hacia las 18:00 horas. Salvamento Marítimo colabora en el operativo dado que la excursión desemboca al mar.

Leer Más: Finaliza sin éxito la búsqueda del desaparecido en el Torrent de na Mora

Por otro lado, en relación a los dos desaparecidos en Eivissa, las tareas de búsqueda, se centran por mar con efectivos GEA y por tierra con voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil y Emergencias.

Cabe recordar que la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha visitado este jueves a los responsables del dispositivo de búsqueda de las dos personas desaparecidas en Eivissa por los efectos del temporal.

Continúa la búsqueda de los tres desaparecidos por el temporal