martes. 19.03.2024
Francina Armengol en su visita a Portocolom para conocer de primera mano los incidentes causados por la borrasca 'Gloria' (Foto: CAIB)
Francina Armengol en su visita a Portocolom para conocer de primera mano los incidentes causados por la borrasca 'Gloria' (Foto: CAIB)

El Govern pedirá al Estado declarar como zonas afectadas gravemente por emergencia de protección civil los municipios de Baleares que han sufrido los efectos de la borrasca 'Gloria'. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y Francina Armengol, visitarán este jueves las zonas más afectadas de Mallorca por la borrasca 'Gloria' para conocer de primera mano los efectos causados por las inundaciones.

No es la primera vez que Sánchez se desplaza a Mallorca debido a un temporal. La última vez fue tras la riada de Sant Llorenç des Cardassar en octubre de 2018.

Protección para las zonas debastadas por las intensas lluvias

El Govern pedirá al Estado declarar como zonas afectadas gravemente por emergencia de protección civil los municipios de Baleares que han sufrido los efectos de la borrasca 'Gloria'. Así lo ha anunciado el Govern en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, donde ha recordado que el temporal ha dejado ya 435 incidentes en Baleares, la mayoría (352) en Mallorca. También se contabilizan 52 en Ibiza, 20 en Menorca y 11 en Formentera.

Armengol junto a Pedro Sánchez visita las zonas afectadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y Francina Armengol, visitarán este jueves las zonas más afectadas de Mallorca por la borrasca 'Gloria' para conocer de primera mano los efectos causados por las inundaciones.

A primera hora de la mañana la presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha desplazado al este de Mallorca para visitar varias zonas afectadas por el temporal, comenzando por Portocolom.

Armengol, ha explicado que el objetivo de solicitar esta declaración es que los afectados se puedan acoger a ayudas públicas, ya sean ayuntamientos, el Consell de Mallorca -por los daños a carreteras- o particulares.

Según ha destacado la presidenta balear, los vecinos le han transmitido su alivio por que no haya daños personales, si bien hay daños materiales "que son importantes", puesto que la fuerza del oleaje empujó grandes bloques de piedra.

La visita continuará por Portocristo, S'Illot, Cala Ratjada -acto al que asistirá también el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, será sobre las 13:00 horas- y finalmente, Cala Millor.

Ambos presidentes, atenderán a los alcaldes de Manacor, Sant Llorenç, Capdepera y Felanitx. Tras la marcha de Sánchez, Armengol seguirá su recorrido y se desplazará a Son Servera y Sant Llorenç.

El Govern pide la declaración de zonas afectadas por la borrasca 'Gloria'