jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha informado que la búsqueda de David Cabrera, el deportista de 34 años de edad desaparecido en el torrente de Na Mora en Fornalutx (Mallorca), será "más intensiva" este viernes en el mar tras haber acabado sin resultados positivos.

La Benemérita han especificado que "sólo quedan un par de zonas" del torrente por inspeccionar. De ahí, que se haya decidido concentrar el trabajo en el mar.

Imagen del operativo desplegado Imagen del operativo desplegado

Sin rastro desde el pasado lunes

Además, han confirmado que seguirán participando en el operativo los buzos de los GEA y patrulleras de servicio marítimo de la Guardia Civil, además de Bomberos de Mallorca con otros cuerpos de seguridad locales. El punto de encuentro del operativo tendrá lugar a las 08:00 horas en la base naval del Port de Sóller.

David Cabrera, campeón de Baleares de Apnea, estaba practicando rápel con un compañero este lunes en Fornalutx, que fue quien dio el aviso a Emergencias hacia las 18:00 horas. Salvamento Marítimo colabora en el operativo dado que la excursión desemboca al mar.

Se ha activado al psicólogo del SEIB 112 para atender a los familiares del desaparecido.

Ascienden a trece los muertos por el temporal 

El número de víctimas mortales por el paso de la borrasca 'Gloria' ha aumentado a trece tras la muerte de un hombre en L'Ametlla de Mar (Tarragona) mientras que varias personas continúan desaparecidas.

Mientras tanto, se busca a tres desaparecidos tras el paso de la borrasca en las Baleares, una en Mallorca (Torrent de Na Mora) y las otras dos en Eivissa (Portinatx y Sa Cala).

Sin noticias del desaparecido en el Torrent de na Mora