viernes. 19.04.2024
Álex Alegría ya ha firmado su nuevo contrato con el Extremadura.
Álex Alegría ya ha firmado su nuevo contrato con el Extremadura.

El RCD Mallorca ha hecho este viernes oficial la cesión hasta final de temporada de Álex Alegría al Extremadura. El delantero, que es el jugador con el contrato en vigor más largo de la entidad mallorquinista, compartirá vestuario con otro 'barralet' a préstamo en el cuadro de la categoría de plata: Álex López. 

Álex Alegría, de 27 años, se incorpora así al Extremadura como un refuerzo importante para acometer el gran reto de la permanencia en la segunda vuelta. El delantero extremeño volverá a jugar en su tierra después de casi ocho años en equipos de la talla del Real Betis, Numancia, Levante, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y el Mallorca.

Muy agradecidos

"Desde el Extremadura queremos agradecer al Real Mallorca la predisposición en las negociaciones y, muy especialmente al jugador, su enorme interés y esfuerzo para vestir de azulgrana. La insistencia de Álex Alegría para jugar este año en el Extremadura ha resultado determinante para que el placentino pueda estar en Almendralejo y ser un valiente más. De hecho, el jugador renunció a parte de su contrato para poder vestirse de azulgrana", han apuntado desde el club extremeño.

Un tanto como 'barralet' 

Alegría llegó el pasado verano al RCD Mallorca procedente del Sporting de Gijón. El delantero, que apenas ha contado para Vicente Moreno, firmó hasta 2024. Como bermellón, tan solo ha logrado una diana: la que valió el pase a la segunda ronda copera ante el CD El Álamo.

Cabe recordar que es el segundo futbolista que abandona el Mallorca en el actual mercado de invierno tras el canario Aridai Cabrera, que ha firmado con la UD Las Palmas.

Álex Alegría, cedido por el Mallorca al Extremadura