jueves. 28.03.2024
El Consell de Mallorca impulsa la práctica de deporte en familia con jornadas de senderismo y actividades acuáticas
El Consell de Mallorca impulsa la práctica de deporte en familia con jornadas de senderismo y actividades acuáticas

El Consell de Mallorca ha presentado este viernes la programación de una nueva edición de Deporte para todos, que incluirá seis actividades dirigidas al público en general, jornadas de senderismo y actividades acuáticas. La institución insular ha explicado que el objetivo de este nuevo programa es "potenciar y fomentar" la práctica de ejercicio físico en el ámbito familiar, "para lo que ofrece un abanico de opciones para todas las edades".

De este modo, las actividades dirigidas a la población en general son tres estancias deportivas familiares, una en Bunyola en febrero y dos en Artà en marzo y mayo; unas jornadas deportivas familiares en abril en Llevant; y dos de aventura familiar en Alcúdia en junio.

Dos jornadas conjuntas en Bunyola y Sóller

Además, el programa Deporte para todos y el circuito Carreras Infantiles Sierra de Tramuntana ofrecerán dos jornadas conjuntas en Bunyola y Sóller, con la posibilidad de que las familias convivan previamente a la carrera del Consell.

Otras propuestas

Asimismo, los ayuntamientos podrán solicitar a la Dirección Insular de Deportes nuevas jornadas de senderismo y marcha nórdica que se llevarán a cabo entre febrero y mayo, y jornadas de deportes acuáticos como piragüismo y senderismo en Alcúdia en junio.

El Consell de Mallorca impulsa la práctica de deporte en familia