jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal y Virginia Torrecilla son un ejemplo. Y no tan solo por su buen hacer en sus respectivas modalidades deportivas. Los mallorquines son dos referencias para los más jóvenes gracias a unos valores que van mucho más allá de las pistas o de los estadios. 

El tenista de Manacor y la futbolista de Cala Millor han protagonizado en las últimas horas dos gestos que, seguramente, dos jóvenes seguidoras no olvidarán jamás. Pero vayamos por partes...

A la izquierda, Virginia Torrecilla y a la derecha, Rafa Nadal con Anita A la izquierda, Virginia Torrecilla y a la derecha, Rafa Nadal con Anita

El gesto de Rafa con Anita 

Nadal se enfrentó en la segunda ronda del Abierto de Australia con Federico Delbonis. En un momento dado, el balear le dio involuntariamente un pelotazo a una de las recogepelotas. Rápidamente, el tenista cruzó la pista para comprobar el estado de la pequeña. Tras ver que estaba bien, la besó en una de sus mejillas. Luego, al acabar el cruce, Nadal volvió para regalarle su cinta del pelo, y se despidió de ella diciéndole que había sido muy valiente.

En la entrevista a pie de pista, el insular reconoció que "me he asustado porque tenía un gran golpe" antes de explicar que "la bola venía muy fuerte porque era un resto al que le tienes que sumar la velocidad del servicio". 

Este viernes, al acabar de entrenar en la pista 24 del National Tennis Center de Melbourne Park para preparar su encuentro contra Pablo Carreño de la tercera ronda, Nadal fue a la planta superior del complejo para ver de nuevo a Anita, la recogepelotas, y asegurarse de que estaba bien, compartiendo un rato con ella.

Además, el campeón de 19 grandes le regaló una gorra de la Rafa Nadal Academy firmada por él. Durante más de 20 minutos, Nadal se sentó en una mesa con la recogepelotas, acompañada de sus padres y de su hermano Mark, y estuvo interesándose por su estado, además de compartir algunas otras anécdotas. Antes de despedirse, el español se hizo un selfie con ella.

“Es mi tenista favorito”, dijo Anita en Channel 9 después del encuentro con Nadal. “Me ha preguntado si estaba bien. Ha sido super simpático conmigo y me ha regalado esta gorra en la que pone ‘para mi mejor amiga Annita”, prosiguió la recogepelotas. “Es mi primer año de recogepelotas. No me imaginaba que esto iba a ocurrir. Espero que él gane el Abierto de Australia”.

La fan de Virginia Torrecilla

La centrocampista del Atlético de Madrid es la protagonista de un vídeo que ha salido este viernes a la luz. En la grabación, una niña narra como es unos de sus días en el colegio. La joven cuenta que uno de sus momentos favoritos es cuando llega el recreo para poder jugar a fútbol en el patio.

Al regresar al aula, su maestra les encarga realizar una tarea: un dibujo de su deportista favorito. Entonces, mientras sus compañeros se decantan por Rafa Nadal, Pau Gasol o Leo Messi, la pequeña duda entre la blaugrana Jenni Hermoso y la mallorquina.

"Algo está cambiando", asegura el vídeo que sirve de antesal al gran duelo que protagonizarán este sábado el conjunto madrileño y el líder FC Barcelona, con las también mallorquinas Patri Guijarro y Mariona Caldentey.

El gesto de Rafa Nadal y la joven fan de Virginia Torrecilla