jueves. 28.03.2024
Francia confirma dos casos de coronavirus, los primeros en Europa
Francia confirma dos casos de coronavirus, los primeros en Europa

La infección respiratoria que tiene en vilo a las autoridades sanitarias de todo el mundo ya ha llegado a Europa tras obligar a China a decretar la mayor cuarentena de su historia para evitar una pandemia. De momento, y según los últimos datos, hay 830 casos confirmados en laboratorio de contagio y 25 personas han muerto. Además de tierras chinas y galas, también se han reportado casos en Tailandia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

En España, el Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de que los dos posibles casos en estudio en las últimas horas por contagio han dado negativo. Ambas personas habían llegado procedentes de la ciudad china de Wuhan y si bien una de ellas no supuso la activación de la alerta, en el caso de la otra persona se ha estudiado y después ha sido descartada por laboratorio.

Interior ordena el uso de guantes y mascarillas en los controles de vuelos desde zonas afectadas

Por su parte, el Ministerio del Interior ha ordenado a través de la Dirección General de la Policía que los agentes desplegados en puestos fronterizos extremen las medidas de seguridad utilizando guantes de nitrilo de un solo uso y mascarillas para los cacheos o la inspección de equipajes y documentación de los pasajeros procedentes de China y de las zonas afectadas por el virus de coronavirus.

Dos casos confirmados en Francia

El Gobierno francés ha anunciado este viernes que ha confirmado dos casos en Burdeos y enParís, que serían los dos primeros detectados en Europa.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, ha explicado que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

El origen 

Según las autoridades chinas, el foco puede estar en el mercado de la localidad de Wuhan donde además de todo tipo de marisco también se venden animales domésticos y salvajes, tanto vivos como muertos.

Señalar que no hay ningún vuelo directo entre Wuhan y España, aunque la ciudad china sí que está conectada con otros tres aeropuertos europeos, que sí tienen vuelos directos con nuestro país.

Francia confirma los dos primeros casos de coronavirus en Europa