jueves. 28.03.2024
La mallorquina junto a un sonriente Obama en 2019 (Foto: Twitter)
La mallorquina junto a un sonriente Obama en 2019 (Foto: Twitter)

La hasta ahora secretaria de Estado de Turismo, la socialista Bel Oliver, seguirá en el cargo en el nuevo Gobierno liderado por Pedro Sánchez, según han informado desde su departamento. Pese a que se daba por hecho que Oliver continuaría en la Secretaría de Estado, ha sido este viernes cuando se ha conocido que la ministra de Turismo e Industria, Reyes Maroto, le ha confirmado su continuidad.

A este respecto, Oliver ha dicho, en declaraciones a 'Cadena SER' en la Feria de internacional de turismo (Fitur) de Madrid, que se siente agradecida tras el anuncio, y que esta es la primera parada para confeccionar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en los que, tal como ha asegurado, el turismo tendrá un gran peso.

Un currículum imponente 

Oliver accedió al cargo en junio de 2018 en el anterior Gobierno de Sánchez y sustituyó a Matilde Asian, quien dirigía este departamento desde el año 2016. La socialista es natural de Campos (Mallorca, 1961). Es licenciada en Biología por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad.

Desde 2011 es diputada del Parlament, donde fue presidenta de la Comisión de Turismo y portavoz adjunta de su formación. Durante esos años fue ponente en la tramitación de las actuales leyes turísticas de Baleares.

En 2007 asumió la Conselleria de Economía y Turismo del Consell Insular de Mallorca. Durante su gestión como consellera insular creó la Fundación Mallorca Turismo.

Fue diputada en el Congreso de los Diputados durante la VIII legislatura (2004-2008) siendo vocal, entre otras, de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio.

La mallorquina Bel Oliver seguirá como secretaria de Estado de Turismo