El Barça de Patri y Mariona no puede con el Atleti de Virginia

Mariona saluda a Lola Gallardo al acabar el partido (Foto: FCB Femení)
Mariona saluda a Lola Gallardo al acabar el partido (Foto: FCB Femení)

Empate agridulce en la visita del Barça de las mallorquinas Patri Guijarro y Mariona Caldentey al Centro Deportivo Alcalá de Henares (0-0), en el primero de los cuatro enfrentamientos que disputarán en dos meses ante las colchoneras de su paisana Virginia Torrecilla. El Atlético de Madrid -que estrenaba Dani González en el banquillo- ha planteado un partido trabado, con una defensa muy rocosa, que ha sido determinante para anular las múltiples tentativas azulgranas.

Con este reparto de puntos, el Barça mantiene el colchón de 9 puntos de ventaja al frente de la Primera Iberdrola por delante de las madrileñas. Es el segundo empate de la temporada por las de Lluís Cortés. Aitana ha sido baja de última hora por una lesión en el tobillo izquierdo.

Mariona perdona antes del descanso

Desde el pitido inicial, el Barça ha buscado inaugurar el electrónico, en una primera mitad en la que ha disfrutado de varias ocasiones, llevando la iniciativa y el control. El Atlético de Madrid, sin embargo, no se ha encogido y ha utilizado las transiciones y el balón parado para crear peligro. Martens lo ha probado desde la frontal del área, con la izquierda, pero se ha encontrado una segura Lola Gallardo.

Las locales han estado a punto de adelantarse, con un remate de cabeza de Meseguer que ha salido lamiendo el poste. Pero el dominio del juego era culé, ante una defensa colchonera muy bien tramada, y ha estado cerca de plasmarse mediante Oshoala, que no acertó en el remate desde el área pequeña tras el centro de Alexia. Gallardo ha desbaratado de nuevo una tentativa azulgrana, esta vez a cargo de Mariona, con un disparo desde la distancia rozando la media hora de juego.

Las azulgranas han seguido buscando con insistencia la portería local: un disparo de Marta ha topado con el lateral de la red y, antes de irse a los vestuarios, Gallardo ha salvado el gol de Mariona en la ocasión más clara para las de Lluís Cortés antes de la media parte.

El Atlético, rocoso en defensa

Las culés han vuelto de los vestuarios con la misma intensidad ofensiva que han ofrecido en el primer acto. Por muy poco, Oshoala no encontró la portería tras una fantástica recuperación de Alexia en la zona de creación colchonera. Las locales han reaccionado, con una llegada peligrosa a través de la velocidad de la reciente incorporada Ludmila.

Mucho más trabados han sido los siguientes minutos, en los que ni rojiblancas ni azulgranas han gozado de ocasiones para adelantarse. Un cuarto de hora antes del final, el Barça lo ha vuelto a intentar; Lola Gallardo ha sido clave para impedir que Jenni Hermoso decantara la balanza a favor de las de Lluís Cortés.

El Atlético se ha ido cerrando en campo propio para frenar las embestidas culés durante los últimos minutos, y ha sido suficiente para mantener el empate hasta el final. Candela la ha tenido en el tiempo añadido, pero una vez más las azulgranas han topado con Lola Gallardo, que aseguró el reparto de puntos.

Ficha técnica

ATLÉTICO DE MADRID (0): Gallardo, Robles (Linari, min 81), Aleixandri, Ángela Sosa, Charlyn, Sampedro (Ludmila, min 54), Menayo (Strom, min 61), Virginia (Duggan, min 70), Meseguer, Tounkara y Santos

FC BARCELONA (0): Paños, Marta Torrejón, Pereira, María León, Leila, Patri, Alexia, Mariona, Jennifer Hermoso (Candela, min 80), Martens y Oshoala (Claudia Pina, min 91)

COLEGIADO: Rivera Olmedorivera

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.