jueves. 28.03.2024
El Govern pide en el Gobierno central que regule el juego Online (Foto: Archivo)
El Govern pide en el Gobierno central que regule el juego Online (Foto: Archivo)

El vicepresident i conseller de Transició Energètica i Sectors Productius, Juan Pedro Yllanes, ha remitido una carta al ministro de Consumo, Alberto Garzón, donde además de felicitarlo por su cargo, le ha pedido celeridad a la hora de elaborar una nueva regulación en el sector del juego orientada a la limitación de la publicidad del juego y de la actividad del sector del juego en línea.

El vicepresidente ha remitido una carta a todos los ministerios con los cuales tiene una relación directa de competencias.

Piden ayuda al Gobierno central

Yllanes recuerda que desde el Govern ya se han puesto en marcha medidas importantes para regular la actividad del juego, como por ejemplo la suspensión durante dos años de la concesión de autorizaciones para la apertura de nuevos establecimientos o la creación del Observatorio del Juego en línea.

Aun así, el vicepresidente hace mención a la carta dirigida al ministro Garzón de la necesidad de abordar las "zonas oscuras a las cuales la legislación autonómica no puede llegar" como por ejemplo el juego online.

También solicitan que en la próxima ley estatal de cambio climático se tenga en cuenta el hecho insular

Por otro lado, Juan Pedro Yllanes ha vuelto a insistir en la necesidad de una ley contra el cambio climático en la carta remitida a la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, a la cual también le pide que tenga en cuenta las especificidades del territorio insular que recoge la Ley de Cambio Climático de las Islas.

Así mismo, el vicepresidente ha enviado misivas a los titulares de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, destacando el sobrecoste que supone el hecho insular en cuanto a competitividad con relación en otras zonas del estado.

Con estas cuatro cartas, Yllanes quiere ponerse a disposición de los ministerios que tienen una relación directa con las competencias de la consellería de Transició Energètica i Sectors Productius, para poder dar pasos conjuntamente para mejorar políticas concretas. Con esta intención, a todas ellos se les pide una reunión bilateral en un plazo breve.

El Govern pide al Estado que regule el juego Online