viernes. 29.03.2024

El Villarreal se ha impuesto este sábado por la tarde en Mendizorroza al Deportivo Alavés (1-2) gracias a un tanto anotado sobre la bocina por el debutante Fer Niño (Palma de Mallorca, 2000), vástago de aquel central que defendió la camiseta del RCD Mallorca desde 1998 hasta 2006 tras llegar siendo un auténtico desconocido procedente del Xerez Club Deportivo. 

Como 'barralet', Fernando Niño (senior) alzó la Supercopa de España en 1998 y la Copa del Rey en 2003. Además, fue subcampeón de la Recopa en 1999 y de la Supercopa española en 2003 sin olvidar sendos terceros puestos en LaLiga que valieron el pasaporte para la Champions.

A la izquierda, Fer Niño y a la derecha, su padre en su época mallorquinista A la izquierda, Fer Niño y a la derecha, su padre en su época mallorquinista

No es el primer caso

Curiosamente, el caso de Niño no es un hecho aislado. Xisco Nadal, hijo de 'Cuqui' Nadal, debutó en la máxima categoría con el conjunto 'groguet', en el que ahora ejerce como delegado.

Leer Más: «Papá, ¿Por qué nos cae tan mal el Villarreal?»

Cabe recordar que con el Villarreal en Primera División también han jugado otros mallorquines como el meta Juan Carlos y el central Truyols además del eivissenc Marquitos.

 

El hijo mallorquín del exbarralet Niño debuta en LaLiga dando el triunfo al Villarreal