jueves. 28.03.2024
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los bomberos de hasta dos parques de Bomberos de Mallorca, en concreto del de Manacor y del de Felanitx (Foto: Consell de Mallorca)
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los bomberos de hasta dos parques de Bomberos de Mallorca, en concreto del de Manacor y del de Felanitx (Foto: Consell de Mallorca)

Un niño de 5 años ha muerto este sábado en un incendio en Vilafranca de Bonany después de resultar intoxicado por inhalación de humo. Pese a la rápida actuación de los servicios de emergencia, los técnicos sanitarios no han podido hacer nada por la vida del pequeño. También han resultado afectados miembros del cuerpo de los Bombers de Mallorca que han trabajado en las operaciones de extinción de las llamas.

El Ajuntament de Vilafranca de Bonany ha decretado tres días de luto oficial.

Los sanitarios han tratado de reanimar al menor durante una hora sin éxito

Según ha informado Bombers de Mallorca a los medios, el incendio se ha declarado en torno a las 10:30 horas en la primera planta de la casa unifamiliar de la calle Sant Josep número 36.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los bomberos de hasta dos parques de Bombers de Mallorca, en concreto del de Manacor y del de Felanitx. También, dos técnicos y un sargento de guardia.

Además, se ha avisado a los Servicios de Emergencias (Samu 061) que han acudido a la llamada, desplazando hasta el lugar de los hechos a una unidad de soporte vital avanzado y dos unidades de soporte vital básico.

Los sanitarios desplazados han tratado de reanimar al menor afectado por el incendio, mediante la práctica de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) durante una hora sin éxito, según ha informado el Samu 061. También se ha atendido a un adulto por inhalación de humo.

Igualmente, han resultado afectados por inhalación de humo tres de los bomberos desplazados hasta la zona. Todos ellos han sido trasladados hasta el hospital de Manacor con pronóstico leve.

El Ajuntament de Vilafranca de Bonany ha decretado tres días de luto oficial

El consistorio ha decretado tres días de luto oficial en todo el municipio, a partir de este sábado 25 de enero con motivo de la trágica muerte del pequeño, en el incendio doméstico sucedido esta mañana en Vilafranca.

Desde la corporación municipal, y en nombre del pueblo de Vilafranca, han hecho público el más sincero pésame por la pérdida del menor y han manifestado su solidaridad más afectiva y sincera con la familia. Desde este sábado, y hasta la finalización del luto oficial, se suspenderán los diferentes actos programados y las banderas del balcón del Ayuntamiento restarán a media asta.

Muere un niño de tan solo 5 años en un incendio en Vilafranca de Bonany