Reclaman la mayor ayuda posible para los municipios afectados por ‘Gloria’

Imagen del Port de Pollença
Imagen del Port de Pollença

La asociación Los pueblos más bonitos de España, de la cual forman parte los municipios de Alcúdia y Pollença, afectados por los efectos que ha provocado a su paso la borrasca “Gloria” y teniendo constancia de los graves desperfectos sufridos por éstos, reclama a las administraciones públicas la mayor sensibilidad y ayuda posible para los municipios afectados, así como para nuestros empresarios, muy especialmente los del sector primario.

También forman parte de la asociación: Cantavieja, Calaceite, Mirambel y Valderrobres (Teruel), Culla, Morella y Peñíscola (Castellón) y Níjar (Almería).

Mallorca dañada por la borrasca

La asociación Los Pueblos más Bonitos de España, que ya cuenta con 94 localidades únicas, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española.

El objetivo es promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.

Esta red engloba lugares de gran belleza y personalidad que destilan historia y cultura a la par, villas marcadas por la tradición que el viajero podrá disfrutar al recorrer sus caminos y mezclarse con los lugareños.

Este sábado, la asociación ha emitido un  comunicado solicitando a las administraciones públicas su implicación a la hora de reparar los desperfectos ocasionados por el paso de la borrasca ‘Gloria’.

Precisamente, Pollença y Alcúdia han recibido este viernes en Fitur su acreditación como Pueblos más Bonitos de España.

La alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, ha considerado «muy interesante la incorporación del municipio a esta red, para poder dar impulso al turismo cultural, patrimonial y ecológico y dar visibilidad a Alcúdia a la vez que potenciar otros segmentos del turismo».

Por su parte, el primer edil de Pollença, Tomeu Cifre, ha asegurado que el ingreso a este selecto club en el que ahora tan solo estaba como representante balear Fornalutx «nos da una promoción en un contexto que no es el de sol y playa por el que normalmente se nos conoce, sino cultural y patrimonial».

Leer Más: Pollença y Alcúdia reciben en Fitur su acreditación como Pueblos más Bonitos de España

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.